➡️¿Sabes si tu empresa de MLM es una pirámide fraudulenta?

¿Sabes como distiguir una empresa de MLM legal a una esfafa?

¿Tienes miedo a equivocarte con la empresa de MLM que te han recomendado?

En este post te voy a explicar las diferencias y similitudes entre un modelo de negocio totalmente legal y rentable y una estafa de guante blanco en toda regla.

Empecemos para aclarar que los «negocios multinivel«,  “redes de mercadeo” o “marketing multinivel” como se le llama en la actualidad desde el boom del marketing digital son un modelo de negocio totalmente legal, reconocido por las mejores escuelas de negocios y altamente rentables en la economía actual.

Diferencias entre Negocio Piramidal y el Marketing MultinivelEl marketing multinivel realmente es una forma de distribución de productos o servicios, saltándose todos los intermediarios y conectando directamente al productor o fabricante con el consumidor.

Lo único que hace es que tiene una fuerza de ventas que no es empleada directa de las empresas donde se están vendiendo los productos o servicios pero en realidad es un esquema legal

Los sistemas piramidales son esquemas que te piden aportar dinero y meter gente con la promesa de que tus recursos se multiplicarán en muy poco tiempo.

➡️¿Quieres saber cómo detectar una estafa piramidal enmascarada como marketing multinivel?

En algunos casos es muy fácil detectar estos negocios fraudulentos.

Si te prometen beneficios en 24 horas o que te vas a hacer millonario en pocos días, desconfía, seguro que es una estafa.

En otros casos hay empresas muy bien camufladas en donde tienes que investigar si hacer unas pequeñas comprobaciones para ver su legalidad y estructura.

Así que vamos a ver cómo detectar una estafa piramidal.

➡️¿De donde se obtienen los beneficios?

La primera diferencia entre un multinivel y una estafa piramidal es que en el primero existe un producto o servicio en cambio las pirámides sólo pueden pagar sus ganancias mientras más personas hay dentro.

Hay algunos casos en los que algunas pirámides son muy astutos e incluyen algún servicio producto como para despistar.

Normalmente son productos muy caros o con poca demanda, tiene alguna cosa extraña y te llegan a pedir una cuota mensual para capacitación que en realidad es mucho mayor de lo que te costaría simplemente el servicio del producto que vas a vender.

➡️¿Quién está detrás?

La segunda diferencia es que en las empresas de multinivel legales son de empresas debidamente constituidas y normalmente están en alguna asociación de venta directa.

En cambio las estafas piramidales generalmente son personas físicas o empresas de nueva creación, con muy poca solvencia financiera y construidas sobre una nube.

Muchas tienen su sede social en el extranjero y nunca te explican detalladamente de dónde obtienen los beneficios.

➡️¿Son abiertas o la información no es trasparente?

Para hacer crecer tu negocio las empresas multinivel te piden que invites gente a las reuniones, pero todo es muy público y trasparente en cambio en las estafas piramidales normalmente te dicen que invites sólo a personas de confianza, que crean en los mismos argumentos que la gente que está metido en ese rollo y que guardes el secreto.

➡️¿Cuáles son los argumentos de la venta?

En el multinivel te explican los beneficios del producto y que el plan de compensación depende del exclusivamente de tu trabajo, de cuántos productos vendas, de la gente que esté en tu misma red ahora

En resumen, todo depende de tu tiempo, capacidad de liderazgo y de tu esfuerzo.

En las estafas normalmente te piden que confíes ciegamente y te hablan mucho de la ley de la atracción, el marketing de atracción y realmente  no tiene tanto que ver como con una productividad o por un tema de esfuerzo sino casi casi con el poder de la persuasión.

Si no obtienes resultados te dirán que no estás motivado, que no entiendes el negocio o que no has sabido comunicar bien.

➡️¿Qué habilidades necesitas para ser un buen Networker?

En los esquemas multinivel lo que desarrollas NO SON SOLO habilidades de venta y  reclutamiento…

No es necesario que seas un lider en tus inicios pero con el tiempo y el apoyo de tu equipo seguro que llegarás a serlo.

Por el contrario el éxito en las pirámides todo se basa en tu poder de persuasión.

No existe la riqueza sin esfuerzo.

Todos queremos encontrar maneras de realmente mejorar nuestra situación financiera y obviamente si nos dicen que es rápido y que es fácil pues ahí vamos de cabeza, pero la verdad es que esto requiere de tiempo, de paciencia y de generar un valor a medio-largo plazo.

Así que no arriesgues los ahorros que te ha costado tanto trabajo reunir y por favor no se lo des a un estafador

Tener demasiada prisa y caer en algo que parece el dinero fácil te puede costar no solamente dinero, también las amistades, pérdida de tiempo y muchos quebraderos de cabeza.

Así que tienes que aprender a distinguir las estafas del verdadero multinivel y por favor antes de decidirte a formar parte de cualquier compañía multinivel investiga en fuentes oficiales y no en foros de internet ya que…

“Los datos oficiales son indiscutibles y las opiniones en foros dejan mucho que desear”

Cuota de inscripción.

En los negocios Multinivel legales, la cuota de inscripción o compra de licencia es bastante accesible para el/la distribuidor o empresario independiente, pues el propósito de esta clase de organizaciones es lograr consumidores para sus productos o servicios.

En los negocios piramidales fraudulentos, la cuota es comúnmente alta, debido a que poseen como fin reclutar a personas que inviertan su dinero en el sistema piramidal, no consumidores.

El marketing multinivel además es conocido como sistema multinivel o Network Marketing.

En este sistema de venta directa los representantes o distribuidores independientes obtienen beneficios de sus ventas directas y un pequeño porcentaje de las ventas realizadas por todos los integrantes de su equipo.

Plan de compensación

Los ingresos de un negocio multinivel dependen de lo que vendas y de la producción que haya en tu red.

Es una situación en la que todos los implicados salen ganando, ya que en este tipo de plan de compensación quien más trabaje ganará más dinero por unidad vendida.

Por el contrario alguien en un esquema piramidal sólo tendría tanto éxito como otras personas estuvieran dispuestas a trabajar para generar ellas mismas más ventas comisionables a través del reclutamiento.

Necesitas tiempo para ver resultados.

Si te prometen resultados importantes desde el primer mes, como te he dicho antes

¡ T E N  C U I D A D O !

En una empresa multinivel solvente y legal, tendrás resultados pero a medio y largo plazo, necesitarás formación y apoyo de tu upline y todo el equipo.

Ten paciencia y perseverancia ya que necesitarás tiempo de entrenamiento para conseguir el sueño de la libertad personal, de horarios y financiera.

👉​¿Crees que Rafa Nadal es el deportista de élite que todos admiramos entrenando una vez a la semana?

👉​¿ Cuantos años lleva entrenando Rafa?

Por el contrario en prácticamente todos los negocios fraudulentos basado en el sistema Ponzi, la promesa es «hazte millonario en pocas semanas, sin hacer nada…solo tienes que invertir XXXXX €»

Una vez que hayas investigado profundamente la empresa de MLM elegida, hazte estas preguntas:

➡️1- ¿Cuántos años lleva esta compañía constituida?

Si lleva menos de 5 años ten cuidado, los primeros años son los más difíciles para cualquier empresa y aunque te prometan que eres uno de los pioneros y que vas a estar en la cabeza, corres el riego que desaparezca como lo hacen el 95% de las empresas de nueva creación.

➡️2- ¿Está registrada en las diferentes asociaciones de venta directa?

Diferencias entre una Estafa Piramidal y un Negocio MultinivelCualquier empresa de venta directa, marketing multinivel o redes de mercadeo debe estar inscrita y reconocida por las diferentes asociaciones en función de su ámbito de actuación.

Por ejemplo en España tenemos  Avd, la Asociación de empresas de venta directa de España ( https://avd.es ) en donde están adscritas todas las empresas de venta directa legales que han pasado las auditorías necesarias y garantizan que cumplen con el código ético y protección legal frente al consumidor.

Si al igual que la empresa de MLM en la que yo pertenezco opera en casi 30 países en 4 continentes, debe estar inscrita en asociaciones internacionales de venta directa como son:

Seldia, The European Direct Selling Association (https://www.seldia.eu/  ), Esta asociación agrupa todas las asociaciones de los diferentes países europeos.

En Europa puedes consultar la asociación de venta directa de cualquier país miembro en este link (https://www.seldia.eu/national-associations)

Dsa, Direct Selling Association (https://www.dsa.org ), Esta asociación agrupa las empresas legales de venta directa en los Estados Unidos de América.

Verifica que la empresa que estás investigando está incrita en las diferentes asociaciónes visitando los enlaces que te he facilitado.

Si no son miembros ten mucho cuidado.

➡️3- ¿Puedes ganar dinero sin crear una red?

Si bien la magia del los sistemas multinivel es la creación de tu propia red de empresarios independientes, es muy importante para saber si vas a elegir la empresa correcta la posibilidad de obtener beneficios sin tener a nadie en tu red.

¿Y por qué te digo esto?

Es la forma de desenmascarar a las empresas piramidales que los beneficios que pagan provienen de los nuevos incautos que entran en el sistema.

➡️4- ¿Tiene un sistema probado de formación?

Cuando entras en un empresa de mercadeo de redes la formación continua es fundamental ten en cuenta que vas a construir tu propio negocio y al igual que cualquier otro negocio necesitas formarte:

  • Crecimiento personal.
  • Construcción de redes.
  • Motivación.
  • Seguimiento.
  • Capacitaciones sobre los productos o servicios que vas a ofrecer.
  • etc.

Como verás no te he hablado del plan de compensación ni de los productos, desde mi punto de vista esto es algo importante pero no decisivo ya que el gran secreto para  elegir la mejor empresa de network marketing es que cumpla estos cuatro puntos.

Una vez verificados estos cuatro puntos es el momento de entrar a valorar el plan de compensación y los productos y/o sevicios que vas a ofrecer.

Te aseguro que una empresa basada en una pirámide tipo Ponzi no cumplirá ninguno de estos requisitos

👉Si has llegado hasta aquí, ¡GRACIAS!

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y crees que también puede interesar a tus contactos. Te agradecería lo compartieras en tus redes sociales.😉

empresarioindependiente perfil bajo

Paco Martínez

Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es

Consultor SEO, diseñador WEB , experto en prospectar en modo automático.

Si quieres tomar acción, dale clic al botón de abajo y reserva una reunión conmigo, te explicaré como puedes cambiar tu vida, si de verdad tienes un PORQUÉ que te motive.

No seas razonable, haz que las cosas sucedan

Descarga este ebook ¡GRATIS! y ...

ebook 3d

Suscríbete a mi boletín de noticias, consejos y trucos que para automatizar tu negocio de marketing multinivel

Tranquilo, solo te mandaré sistemas, estrategias y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: No copies contenidos, ¡Se un poco original!

¡ Consigue tu Ebook Gratis !

Con este ebook vas a aprender las claves para atraer miles de prospectos cualificados a tu negocio de Marketing Multinivel de manera automática.

Una vez te suscribas, recibirás consejos, herramientas y formaciones para automatizar todo el proceso de prospección.

ODIO el spam. Tu correo está 100% seguro.

Recuerda que te enviaré un correo de confirmación.

Si NO lo recibes revisa tu carpeta de spam

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad