¿Qué es el marketing multinivel y cuáles son sus principales ventajas?

Parece un hecho evidente: la calidad y la mejora de los servicios, productos y de una empresa es uno de los aspectos más importantes de su actividad. 

¿Pero qué significa esto realmente? ¿Existe una forma real de que una empresa mejore sus servicios, productos sistemas de prospección, etc, o es sólo algo que se espera que pase sin hacer nada? 

En esta entrada del blog, hablaremos de la importancia de la calidad y la mejora de los servicios y productos, y de cómo puede ayudar a su negocio a crecer.

¡Comencemos!

Cuando se trata de mantener la competitividad, la innovación es clave.

Las nuevas tecnologías e innovaciones pueden ayudarnos a mejorar nuestros productos y servicios, así como automatizar los sistemas de captación de socios a posicionarnos como líderes en el mercado tan competido de las empresas de marketing multinivel. 

Al mismo tiempo, invertir en nuevas tecnologías puede ser arriesgado: si no tenemos cuidado, podemos acabar invirtiendo en una tecnología que no sea tan eficaz como pensamos. 

Por eso es importante asegurarse de que la tecnología en la que invertimos es de alta calidad. Tanto si invertimos en software como en hardware, debemos asegurarnos de que el producto o servicio que ofrecemos con esa tecnología es de la máxima calidad. 

Además, es importante actualizar regularmente nuestra tecnología para seguir siendo competitivos. De este modo, podemos seguir estando a la vanguardia y mejorar nuestros servicios y productos para nuestros clientes.

El marketing multinivel es un modelo de negocio revolucionario que aunque existe desde hace muchos años, ha llegado para quedarse y está teniendo un crecimiento explosivo gracias a la implantación de técnicas de marketing digital, aprovechando todas las herramientas disponibles para llegar a miles de prospectos interesados con un solo click.

Pero antes de seguir con el artículo déjame hacerte unas preguntas…

👉 ¿Estás cansado de prospectar a ciegas, machacando a tu lista de amigos, vecinos y familiares?

👉 ¿No crees que en pleno siglo XXI y con el auge de las nuevas tecnologías, existe otra forma de desarrollar tu negocio de marketing Multinivel?

No te estoy hablando de publicar en RRSS a destajo, de copiar y pegar mensajes vendiendo «tu oportunidad de negocio» que lo único que hacen es empeorar tu reputación.

Es mucho más sencillo.

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Y ahora sigamos con el post.

El Marketing Multinivel es una forma de vender productos y/o servicios que se basa en el sistema de venta directa de una empresa, en lugar de en los esfuerzos de venta de una cadena de distribución.

Como resultado, da a las empresas una ventaja sobre sus competidores, ya que son capaces de mantener una clientela fiel a través de múltiples niveles del embudo de comercialización.

Además, el marketing multinivel puede utilizarse para atraer a nuevos clientes y desarrollar nuevos productos. 

En definitiva, el marketing multinivel está cambiando la forma en que las empresas y distribuidores abordan las ventas y el marketing. Está dando paso a una nueva forma de entender el proceso de ventas y fidelización, haciéndolo más eficiente y proporcionando más oportunidades de éxito para los distribuidores.

El marketing multinivel es una estrategia de marketing que utiliza una serie de canales de comercialización para generar oportunidades de venta y comunicarse con los consumidores. 

Las empresas suelen utilizar el marketing multinivel para cultivar las relaciones con los consumidores y aumentar su fidelidad. 

Uno de los métodos más populares de marketing multinivel es el marketing de recomendación, en el que se incentiva a los consumidores para que recomienden la empresa a sus amigos y familiares. 

Aunque no es frecuente, algunas empresas utilizan las estrategia del marketing multicanal, que utiliza múltiples canales de marketing, como la publicidad en línea, las redes sociales y otros métodos fuera de línea, para generar oportunidades de venta y llegar a los clientes potenciales.

Sin duda el marketing multinivel es un modelo de negocio eficaz para empresas de todos los tamaños y sectores, pero es particularmente eficaz para las empresas que necesitan crecer y llegar a los consumidores a escala con un presupuesto limitado.

¿Qué es el marketing multinivel?

El marketing multinivel es una estrategia de marketing que utiliza una serie de canales de comercialización para generar oportunidades de venta y comunicarse con los consumidores. 

Las empresas suelen utilizar el marketing multinivel para cultivar las relaciones con los consumidores y aumentar su fidelidad.

Como ya hemos dicho, en los últimos tiempos ha aterrizado en los departamentos comerciales un plan de marketing nueva en su forma y aplicación:  el marketing multinivel.

 Este ha tenido una enorme aceptación y ha pasado a formar parte de las estrategias comerciales, generando toda clase de actitudes, tanto positivas como negativas, pero…

¿Qué es y en qué consiste el Marketing Multinivel?

El marketing multinivel es un sistema de distribución y comercialización de productos o servicios que se hace de forma directa.

En otros términos, el producto va directamente desde la empresa al consumidor, ahorrando los costes de distribución (en muchos casos supera el 80%) y a la vez ellos mismos tienen la posibilidad de convertirse en distribuidores y lograr beneficios al re-venderlo o recomendarlo.

Sin lugar a dudas alguna, esta clase de estrategias nos posibilita tener la posibilidad de lograr un más grande potencial de aumento y extensión en nuestro comercio a la vez que apostamos por una expansión mayor en la comercialización del producto o servicio.

Gracias al marketing multinivel incrementamos la red de distribución de nuestro producto y por consiguiente, conseguiremos ser un referente en el sector.

 Para una compañía puede ser bastante llamativa debido a que posibilita producir ingresos directos de la comercialización de los productos y los servicios desde una red de asociados o distribuidores. 

Esto además afecta en la satisfacción de los consumidores con el producto y con los servicios, debido a la enorme implicación que conseguimos por parte del equipo comercial

Todo ello va a hacer que ganemos en fuerza y táctica comercial de cara al desarrollo y aumento de nuestro negocio.

La venta directa y la colaboración: principales características del Marketing Multinivel

La venta directa y la colaboración son dos características principales del marketing multinivel o MLM. 

La venta directa es una técnica de venta en la que el vendedor se dirige a un grupo específico de consumidores y les ofrece un producto o servicio que necesitan. 

En la colaboración, un grupo de personas trabajan juntas para conseguir un objetivo común. 

La mayoría de la gente está familiarizada con este último tipo de colaboración, en el que grupos como un equipo o un club trabajan juntos para conseguir un objetivo común.

Pero…

¿Qué es la venta directa? ¿En qué se diferencia de la colaboración? 

Ahora vamos a ver  las principales características de la venta directa y podrás ver cómo puede ayudarte a empezar o avanzar en tu trabajo actual.

Las principales características del marketing multinivel se basan en la venta directa y la participación de los equipos de ventas, lo que hace que sea una forma eficaz de activar los negocios y de introducir los productos en el mercado con mayor éxito. 

¿Cuáles son algunos ejemplos de estas características? 

En primer lugar está el aspecto de las ventas directas; esta idea va más allá de hacer llamadas de ventas o escribir correos electrónicos: implica establecer relaciones con clientes potenciales para conseguir que se interesen por lo que has creado, todo ello gracias a que estás aquí hablando conmigo ahora mismo.

La venta directa es sin duda su principal característica, además del sistema de red formado por ir directamente a los clientes potenciales y venderles el producto con el fin de lograr el éxito comercial de manera más eficiente. 

El sistema de trabajo beneficia a la estructura de la empresa ayudando a ahorrar tiempo y obtener más beneficio que repartirá entre sus distribuidores y asociados.

Doble función de los distribuidores en Marketing Multinivel.

En la aplicación de las estrategias de marketing multinivel, el papel que juegan los representantes independientes en la organización resulta elemental para poder tener un comercio sólido y estable.

La exigencia que es necesario para hacer sus funcionalidades son más grandes que en un comercio de comercialización directa común, y la implicación por su lado debería ser plena empero,

¿Cuáles son las principales funciones de los distribuidores o empresarios independientes en una empresa de Marketing Multinivel?

 El papel que juegan los distribuidores en la organización resulta elemental para poder tener un comercio sólido y estable.

 Antes que nada, son los distribuidores independientes los encargados de hacer llegar a los prospectos potenciales nuestro producto o servicio, y de gestionar la interacción con ellos de una forma positiva. 

Es lo que denominamos venta directa, debido a que la línea comercial implantada tiende a continuar un plan natural en el proceso comercial.

Además, los distribuidores poseen otra funcionalidad más, que es la de animar a generar contacto con distribuidores o personas de confianza para que recomienden nuestro producto y apoyen a generar e implantar una red de ingresos residuales. 

Así, los que tenemos la posibilidad de nombrar “nuevos socios en nuestro equipo” comparten las sugerencias o beneficios del producto, que además se traduce en ventas y ganancias para la para todo el mundo de la organización.

El pilar fundamental para cualquier empresa de marketing Multinivel se basa en los distribuidores, una pieza clave para lograr comercializar su producto o servicio. 

Junto con la venta directa y los distribuidores, se crea una cartera de socios a los que se le trasmite la calidad y la eficiencia en el servicio, incrementando de esta forma su satisfacción hacia la compañía

Al utilizar un plan multinivel o networking marketing, involucra que tu compañía conseguirá beneficios por medio de aquellas 2 vías: lo cual nuestros distribuidores obtendrán más la comisión de comercialización que hagan nuestra red de distribuidores.

El marketing multinivel en tu empresa.

Por todo ello, las ventajas que obtengamos están sujetas a nosotros y del producto que ofrezcamos, y la calidad de este es trascendental para conseguir nuestros propios fines de comercialización estimados.

 Si tu compañía implanta los métodos y prácticas del marketing multinivel, se necesita por parte del equipo comercial trabajo, esfuerzo y constancia para conseguir los resultados de crecimiento que deseamos. 

Este modelo multinivel posibilita que nuestro producto se establezca con más fuerza en el área y que los accesorios de trabajo se amplíe y crezca de forma que beneficie en enorme medida a la proliferación del negocio.

 Al fin y al cabo, esta clase de tácticas implementan un modelo de comercio activo y eficiente que se cimienta primordialmente en 2 puntos primordiales: 

Un producto estable adaptado a las novedosas tecnologías y a las necesidades del comprador,

Un equipo comercial implicado con su producto y servicios, y conscientes de la verdad de la organización.

Al lograr aquellas 2 premisas, las estrategias del MLM de nuestro negocio conseguirá ser todo un triunfo y va a hacer que alcancemos las metas de comercialización establecidos de la manera más óptima viable. 

👉Si has llegado hasta aquí, ¡GRACIAS!

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Paco Martínez

Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es/ensayo

Consultor SEO, diseñador WEB , apasionado del Marketing Multinivel y sus procesos de automatización.

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Tranquilo, solo te mandaré sistemas, estrategias y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL

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