Funcionario o Emprendedor, tu decides

En la encrucijada entre la estabilidad de un puesto fijo y la aventura y emoción de emprender, muchos se preguntan: ¿Funcionario o emprendedor? La decisión para muchas personas no es fácil, ya que ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Hace unos años se hicieron unas encuestas entre estudiantes americanos y españoles y una de las preguntas era…..

Cuando termines tus estudios ¿ Qué quieres ser en la vida?

El 75% de los estudiantes españoles su sueño era SER FUNCIONARIO, mientras que en EEUU el 75% de los estudiantes QUERIAN SER EMPRENDEDORES

¿Qué conclusión podemos sacar de estos resultados?

En el siguiente video puedes ver la reflexón que hizo Antonio Banderas en una entrevista en El Hormiguero en Antena 3


Después de ver este video ¿Qué quieres ser?

¿FUNCIONARIO O EMPREDOR?, O QUIZÁS LAS DOS COSAS


La vida del funcionario:

Un puesto de trabajo fijo en la administración pública ofrece estabilidad y seguridad, con un sueldo fijo, beneficios sociales y la tranquilidad de saber que se tiene un trabajo para toda la vida. Además, los funcionarios suelen tener horarios más regulados y mayor flexibilidad para conciliar la vida laboral y personal.

Sin embargo, esta estabilidad en muchas ocasiones va acompañada de una sensación de rutina y falta de crecimiento profesional. A menudo, las oportunidades de desarrollo dentro de la administración pública son limitadas, y el ascenso en la jerarquía es casi imposible

¿Hay funcionarios con espíritu emprendedor?

El camino del emprendedor está marcado por la incertidumbre, la aventura y el riesgo, pero también por la libertad y la posibilidad de alcanzar grandes metas. Los emprendedores tienen la oportunidad de crear su propio negocio y trabajar en algo que les apasiona.

Sin embargo, ser emprendedor no es para todos. Requiere de una gran dosis de trabajo duro, perseverancia y dedicación. Además, los emprendedores deben estar preparados para enfrentarse a los fracasos y aprender de ellos.

¿Funcionario o emprendedor? La decisión es tuya:

La decisión entre ser funcionario o emprendedor es personal e intransferible. No hay una respuesta única que sea válida para todos. Lo importante es conocer las ventajas e inconvenientes de cada opción y elegir la que mejor se adapte a tus valores, objetivos y preferencias.

Si te sientes atraído por la aventura, la innovación y el riesgo, el emprendimiento puede ser la mejor opción para ti. Si prefieres la comodidad, la estabilidad y la seguridad, un puesto de trabajo fijo en la administración pública puede ser una buena alternativa.

Pero recuerda, no importa el camino que elijas, lo más importante es que persigas tus sueños con pasión y determinación.

Funcionario inconformista, Una nueva era

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y la economía digital, surge una nueva figura: el funcionario inconformista. Se trata de aquellos funcionarios que, buscando nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento, deciden emprender proyectos paralelos o buscar nuevas oportunidades laborales fuera de la administración.

¿Eres funcionario y te sientes estancado?

Si eres funcionario y sientes que tu potencial no está siendo aprovechado al máximo, o si buscas nuevas formas de aumentar tus ingresos sin sacrificar tu estabilidad laboral, ¡no estás solo! Existen numerosas oportunidades para que los funcionarios puedan emprender o buscar nuevas oportunidades laborales que les permitan desarrollar su potencial y alcanzar sus metas profesionales.


¿Quieres conocer un negoció totalmente compatible con tu trabajo habitual y muy lucrarativo?

Un Pla B, C, D…. Lo que estés dispuesto a hacer


¿Cómo puedes convertirte en un funcionario emprendedor?

  • Analiza tu situación actual: Reflexiona sobre tus valores, objetivos y preferencias. ¿Qué te motiva? ¿Qué te apasiona? ¿Qué quieres lograr en tu vida profesional?
  • Investiga las opciones: Explora las diferentes oportunidades que existen para los funcionarios que buscan emprender o cambiar de trabajo. Existen numerosos recursos disponibles, como plataformas de crowdfunding, incubadoras de empresas, cursos online y portales de empleo especializados.
  • Desarrolla tus habilidades: Aprovecha las oportunidades de formación continua que puedes encontrar online para desarrollar nuevas habilidades que te sean útiles en tu nuevo camino profesional.
  • Crea una red de contactos: Asiste a eventos, conferencias y talleres relacionados con el emprendimiento o el cambio de carrera. Conoce a otras personas que estén en tu misma situación y aprende de su experiencia.
  • No tengas miedo de dar el primer paso: Emprender no es fácil, pero con dedicación, esfuerzo y perseverancia puedes alcanzar tus metas.

¿Quieres saber más sobre cómo convertirte en un Funcionario Emprendedor?

Ponte en contacto conmigo y te contaré cómo puedes aprovechar las oportunidades que existen para desarrollar tu potencial y alcanzar tus metas profesionales.


¿Quieres conocer un negoció totalmente compatible con tu trabajo habitual y muy lucrarativo?

Un Pla B, C, D…. Lo que estés dispuesto a hacer


¡No pierdas la oportunidad de cambiar tu vida!

Últimas entradas del Blog. ¡ Network Marketing 3.0!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: No copies contenidos, ¡Se un poco original!
Scroll al inicio

¡ Consigue tu Ebook Gratis !

Con este ebook vas a aprender las claves para atraer miles de prospectos cualificados a tu negocio de Marketing Multinivel de manera automática.

Una vez te suscribas, recibirás consejos, herramientas y formaciones para automatizar todo el proceso de prospección.

ODIO el spam. Tu correo está 100% seguro.

Recuerda que te enviaré un correo de confirmación.

Si NO lo recibes revisa tu carpeta de spam

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad