Una vez más no me puedo resistir a escribir sobre una historia que ha relatado Merlí en la serie del mismo nombre que puedes encontrar en Amazon Prime Video y que te recomiendo ver

El cuento de la vaca es aparentemente es una historia muy cruel pero te hará reflexionar sobre tu situación actual y de cómo salir de ella.

Cuenta la leyenda que un maestro samurai paseaba por un bosque con su fiel aprendiz, de repente vio a lo lejos junto a un precipicio una casa de aspecto pobre, y tomó la decisión de hacer una breve visita esa casa casi en ruinas y de muy mal aspecto.

Fabula de la vacaA lo largo de la caminata le mencion√≥ al aprendiz sobre el valor de hacer visitas, conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que obtenemos de estas vivencias. Llegando a la casa constat√≥ la pobreza del lugar: Un matrimonio con 4 hijos, vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin ning√ļn tipo de calzado para protegerse los pies.; m√°s que un lugar donde vivir la vivienda era poco m√°s que un cobertizo de madera para guardar el ganado.

Se aproxim√≥ al cabeza de familia y le pregunt√≥: ‚ÄúEn este sitio tan aislado en donde no hay trabajo ni posibilidad de hacer negocios con nadie cercano, ¬Ņ c√≥mo pod√©is sobrevivir?

El se√Īor respondi√≥: ‚Äúmaestro, no nos podemos quejar, tenemos una vaca que da suficiente leche todos los d√≠as para poder alimentar a mi familia y comerciar con lo que nos sobrar.

Parte de la leche la vendemos o lo intercambiamos por otros alimentos y ropas en la aldea vecina y con la otra parte producimos quesos, cuajada, etc√©tera., para nuestro consumo. De esta forma es como vamos sobreviviendo.‚ÄĚ

El maestro Samurai agradeció la información, contempló el paraje por un rato, se despidió y se alejó lentamente.

A mitad de camino, se acercó a su fiel discípulo y con voz firme le ordenó:

¬†‚ÄúBusca la vaca, ll√©vala al precipicio que hay ah√≠ enfrente y emp√ļjala hasta que caiga y despu√©s aseg√ļrate que ha muerto.‚ÄĚ

¬†El joven disc√≠pulo, espantado, mir√≥ al maestro y le respondi√≥ que la vaca era lo √ļnico que ten√≠a esa humilde familia para sobrevivir. El maestro permaneci√≥ mir√°ndolo a los ojos‚Ķ ¬†el estudiante cabizbajo se dirigi√≥ a llevar a cabo la orden.

Sin que nadie lo viera, empuj√≥ la vaca por el precipicio y la vio fallecer. Aquella escena qued√≥ grabada en la memoria de ese chico a lo largo de m√°s de 4 a√Īos.

A mitad de camino, se acercó a su fiel discípulo y con voz firme le ordenó:

FABULA DE LA VACA Y LA FAMILIA PROBRE‚ÄúBusca la vaca, ll√©vala al precipicio que hay ah√≠ enfrente y emp√ļjala hasta que caiga y despu√©s aseg√ļrate que ha muerto.‚ÄĚ

¬†El joven disc√≠pulo, espantado, mir√≥ al maestro y le respondi√≥ que la vaca era lo √ļnico que ten√≠a esa humilde familia para sobrevivir. El maestro permaneci√≥ mir√°ndolo a los ojos‚Ķ ¬†el estudiante cabizbajo se dirigi√≥ a llevar a cabo la orden.

Sin que nadie lo viera, empuj√≥ la vaca por el precipicio y la vio fallecer. Aquella escena qued√≥ grabada en la memoria de ese chico a lo largo de m√°s de 4 a√Īos.

Pasaron los a√Īos y un d√≠a, el disc√≠pulo no pod√≠a soportar la culpa y ¬†tom√≥ la decisi√≥n de renunciar a todo lo cual hab√≠a aprendido para volver al lugar y confesar lo que hizo por orden de su maestro, pedirles disculpas y ayudarlos en todo lo que pudiera.

De esta forma lo hizo. Mientras se aproximaba a la casa por un camino que el no recordaba, veía todo bastante bello, árboles floridos, una bella vivienda con un automóvil en la puerta y 5  chicos jugando en el jardín.

El discípulo se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender lo poco que le quedó para sobrevivir.

Aceleró el paso y cuando llego a la casa fue recibido por un hombre bastante alegre y muy agradable.

El disc√≠pulo pregunt√≥ por la familia que viv√≠a ah√≠ hacia unos a√Īos. El se√Īor le respondi√≥ que ellos viv√≠an en esa casa desde hac√≠a m√°s de 20 a√Īos.

Espantado, el disc√≠pulo entr√≥ corriendo en la vivienda y confirm√≥ que era la misma familia que pas√≥ a ver hacia 4 a√Īos con su maestro.

Elogió el sitio y le preguntó al cabeza de familia (el propietario de la vaca):

‚Äú¬ŅC√≥mo hizo para mejorar este sitio y conseguir esta forma de vida?‚ÄĚ

El hombre entusiasmado con una sonrisa en los labios le respondió:

¬†‚ÄúHace a√Īos ten√≠amos una vaca, que era nuestra fuente de ingresos, pero cay√≥ inexplicablemente¬† por aquel precipicio y muri√≥¬Ľ.

De repente el cielo se nos cayó encima, al principio lo pasamos muy mal, no sabíamos que hacer e incluso pensamos en vender esta casa y marcharnos a otro lugar.

Al final mi mujer y yo no armamos de valor y decidimos hacer otras cosas y desarrollar otras capacidades que no sabíamos que teníamos.

Parece mentira pero gracias a la muerte de la vaca alcanzamos la prosperidad, √©xito ¬†y riquezas que puedes ver ahora.‚ÄĚ

Moraleja que nos trasmite el Cuento de la Vaca y el Samur√°i

El miedo a no ser lo suficientemente bueno puede impedirnos totalmente desarrollar todo nuestro potencial. 

Si has tenido miedo de arriesgarte o de hacer algo √ļnico por culpa de estos miedos‚Ķ

¬°Entonces AHORA ES TU OPORTUNIDAD!

Tienes todo lo que hace falta dentro de ti para ser grande. No dejes que nadie te diga lo contrario.

Tira la vaca que tienes dentro y arri√©sgate para alcanzar tus sue√Īos.

¬ęTodos tenemos una vaca que nos est√° limitando nuestras acciones para conseguir lograr el √©xito en nuestra vida.¬Ľ

Y ahora sigamos con los aprendizajes de la f√°bula….

¬ŅQu√© simboliza la vaca en la familia pobre?

En medio de esa pobreza esta familia contaba con una posesión: una vaca. 

Una¬†vaca¬†que con la escasa leche que produc√≠a, alimentaba a aquella¬†familia¬†con el poco alimento de alg√ļn valor nutricional.¬†

Pero m√°s importante a√ļn, esta¬†vaca¬†era la √ļnica posesi√≥n material de valor con que contaba la¬†familia.

Desde mi punto de vista la vaca representa el conformismo a seguir como estamos ¬°Aunque estemos mal!

Nos agarramos a un clavo ardiendo por el miedo a caernos, por miedo a enfrentarnos a nuestros jefes, por miedo al qué dirán.

Cierra los ojos y visualiza tu vida sin una vaca que te limite….

Y tu, ¬Ņ qu√© vaca tienes dentro que te impide hacer realidad tus sue√Īos?

Espero que si has llegado hasta aquí ya hayas pensado qué aspectos de tu vida diaria te están limitando.

‚ě°ÔłŹ‚ÄčPuede que est√©s desarrollando un trabajo en donde te sientes explotado con muchas horas de dedicaci√≥n y un sueldo muy bajo.

‚ě°ÔłŹ‚ÄčPuede que seas un empresario exitoso pero que no tienes tiempo para dedic√°rselo a tu familia.

‚ě°ÔłŹ‚ÄčQuiz√°s tengas el convencimiento que lo que tienes es lo que hay y que no se puede cambiar.

‚ě°ÔłŹ‚ÄčQuiz√°s est√©s soportando una situaci√≥n familiar complicada y no tomas acci√≥n por el miedo a no conseguir salir adelante por t√≠ mismx.

La √ļnica manera de descubrir los talentos que hay dentro de ti es arriesgarse y atreverse a tirar la vaca que hay dentro de ti y arriesgarse a descubrir otras formas de conseguir tus sue√Īos.¬†

Si te arriesgas, un d√≠a encontrar√°s la prosperidad, pero…

No te limites. No permitas que nadie te diga lo que tienes que hacer.

ūüĎČTe aseguro que puedes hacer cualquier cosa si tu confianza es lo suficientemente alta y te acompa√Īas de personas que buscan lo mismo que tu.¬†

As√≠ que si est√°s en uno o varios de estos supuestos…

  • Si est√°s cansado de depender de terceros.
  • Te encuentras en una situaci√≥n complicada laboralmente.
  • Quieres construir tu plan de pensiones para cuando llegue el momento.
  • Si est√°s dispuesto a dedicar 6 horas a la semana para desarrollar tu propio negocio.
  • Est√°s dispuesto a dejarte ense√Īar.
  • Est√°s contento con tu trabajo pero no quieres tener ¬ętodos los huevos en la misma cesta¬Ľ.

Agenda una reunión online conmigo y te mostraré lo que estoy haciendo y cómo puedes duplicarlo fácilmente.

¬ŅQu√© tiene que ver el cuento de la vaca con el Marketing Multinivel?

Estamos en una situación económica a nivel mundial muy complicada.

Las colas del paro son interminables, con la subida del IPC, facturas de luz y gas desorbitadas, lo sueldos actuales no llegan para conseguir un nivel de vida ¬ęaceptable¬Ľ.

Cada día cierran más empresas y como consecuencia los empleados tienen que recurrir a otras formas de generar ingresos.

¬ŅY qu√© mejor forma hay de solucionar este problema que ser tu propio jefe, gestionando tu propio negocio sin depender de nadie?

El Marketing Multinivel es el negocio del siglo XXI, y te aseguro que al igual que en Estados Unidos y muchos pa√≠ses europeos, en Espa√Īa y resto del mundo ser√° la soluci√≥n para todos aquellas personas que quieren cambiar su forma de vida, tener m√°s ingresos sin depender de nadie y disponer de m√°s tiempo para disfrutarlo con su familia.

ūüĎČSi has llegado hasta aqu√≠, ¬°GRACIAS!

Si te ha parecido interesante el contenido de este art√≠culo y crees que tambi√©n puede interesar a tus contactos. Te agradecer√≠a lo compartieras en tus redes sociales.ūüėČ

empresarioindependiente perfil bajo

Paco Martínez

Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es

Consultor SEO, dise√Īador WEB , experto en prospectar en modo autom√°tico.

√öltimas entradas del blog de MLM

Descarga este ebook ¬°GRATIS! y ...

ebook 3d

Suscríbete a mi boletín de noticias, consejos y trucos que para automatizar tu negocio de marketing multinivel

Tranquilo, solo te mandaré sistemas, estrategias y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL

Por √ļltimo

Me gustaría saber tu opinión sobre la historia que te he contado.

  • ¬ŅEst√°s dispuesto a tirar la vaca que te est√° limitando tus sue√Īos?
  • Lo has intentado alguna vez y no lo has conseguido?
  • ¬ŅConoces otras historias similares?

Te leo en los comentarios.

¬°Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: No copies contenidos, ¬°Se un poco original!

¬° Consigue tu Ebook Gratis !

Con este ebook vas a aprender las claves para atraer miles de prospectos cualificados a tu negocio de Marketing Multinivel de manera autom√°tica.

Una vez te suscribas, recibirás consejos, herramientas y formaciones para automatizar todo el proceso de prospección.

ODIO el spam. Tu correo est√° 100% seguro.

Recuerda que te enviaré un correo de confirmación.

Si NO lo recibes revisa tu carpeta de spam

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad