oriflame-opiniones-españa

¿Es una oportunidad de negocio real?

👉¿Estás buscando una oportunidad de negocio para compaginarla con tu trabajo actual?

👉¿Has probado los productos de Oriflame y quieres comenzar a venderlos tu misma?

👉¿Te ha presentado alguna amiga este proyecto de negocio como una oportunidad para trabajar desde casa?

👉¿Te has planteado formar parte del proyecto de Oriflame y estás buscando información objetiva y real?

👉¿Quieres saber si los productos que ofrece Oriflame son de calidad y fácilmente vendibles?

En este post te voy a desvelar todos los secretos del proyecto que hay detrás de Oriflame y después tu decides si quieres formar parte de el o no.

Oriflame; ¿Es una empresa de marketing multinivel legal o es una estafa piramidal?

Si eres un lector asiduo de este blog sabrás que antes de analizar a fondo cada empresa, plan de compensación y oportunidad de negocio, analizo la legalidad de la empresa, ya que si no es legal, no merece la pena perder el tiempo recomendandola o no.

En un post anterior te expliqué los cuatros factores que hay que estudiar para saber diferenciar una estafa piramidal tipo Ponzi de una empresa de la industria del Marketing Multinivel legalmente establecida.

Así que vamos a ello y analicemos los 4 factores fundamentales a tener en cuenta.

➡️ 1- ,Oriflame ¿cuántos años lleva constituida?

oriflame-opiniones-analisisOriflame es una empresa Sueca fundada en 1967 por los hermanos Jonas & Robert Af Jochnick,.

¡Más de 50 años, Genial!.

Es la empresa de venta directa nº 1 a nivel mundial de productos de higine y cosmética.

Oriflame tiene una facturación anual de más de 1.300 millones de euros, más de 6.000 empleados directos y cerca de 3.000.000 distribuidores independientes por todo el mundo en más de 60 paises.

Más de 50 años en el mercado nos ofrece mucha confianza, por lo que mi opinión de Oriflame es más que  positiva, ¡saben lo que hacen!

Oriflame Solvencia

😀 Excelente (10/10)

10/10

➡️ 2- Oriflame, ¿Pertenece a las diferentes asociaciones de venta directa?

Uno de lo factores más importantes a la hora de ver si una empresa de MLM cumple con las prácticas legales y éticas dentro de la legalidad vigente es ver si está inscrita en las diferentes asociaciones de venta directa tanto nacional como internacionales (dependiendo de los paises donde opera)

Consultando la web de la asociación de empresas de venta directa europea (seldia), comprobamos que sí forma parte de ella.

Puedes ver su inscripción pulsando  👉AQUÍ👈

En el caso de Oriflame vemos que sí pertenece a la asociación de venta directa española (avd), puedes ver su inscripción 👉AQUÍ👈

La implicación de Oriflame en las diversas asociaciones de venta directa se ve reflejada en el hecho de que o el CEO y presidente de Oriflame, Magnus Brännström, fué nombrado presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa hasta octubre de 2020 sustituyendo al presidente de Anway Doug DeVos.

Así que si quieres ser distribuidora independiente de Oriflame, en principio puedes estar tranquila ya que esta empresa multinivel ha superado las duras auditorías necesarias para poder pertenecer a la AVD, SELDIA, DSA y la WFDSA.

 

Oriflame Reconocimiento

😀 Excelente (10/10)

10/10

➡️ 3- Oriflame, ¿Puedes ganar dinero sin crear una red de distribuidores?

Aunque la magia de las redes de mercadeo es la construcción de redes, a mi personalmente me gusta analizar el potencial que tiene cada empresa de poder generar ingresos sin incorporar a nadie en tu organización.

Al igual que en Ringana y practicamente en todas las empresas que distribuyen productos de higiene, cosmética y/o nutrición, lo más habitual antes de entrar en Oriflame Cosmetis como socia es que inicialmente te conviertas en cliente consumiendo los productos de la marca.

Cuando te conviertes en cliente y te inscribes en el programa consigues unos descuentos en los productos que consumes de entre el 23 y el 40%.

oriflame-opiniones-analisisAl ver la calidad de los productos, los vas recomendando y es en ese momento cuando te planteas hacerte distribuidora de Oriflame, con el objetivo de ganar unas comisiones por la venta de los productos que vendas a familiares y amigos.

Como he mencionado anteriormente, aunque el modelo de negocio del MLM es la constucción de redes, un síntoma importante para determinar el potencial del negocio es ver si por ti misma y sin ayuda de nadie puedes ganar dinero para vivir de este negocio.

¿Cómo ganar dinero en Oriflame sin crear una red de distribuidores?

Hay 3 formas de ganar dinero en Oriflame.

Me voy a centrar en las 2 primeras formas de ganar dinero ya que la tercera depende de la creación de tu propio equipo o red de distribución.

✔️ Consumo propio de los productos Oriflame.

Realmente no son ganancias, son descuentos sobre el PVP de los artículos del catálogo, que oscilan entre un 23-40% dependiendo del volumen de compra.

Si tu pedido supera los 195€ en cada catálogo, obtienes un descuento del 30%.

Y esto en todos los catálogos, empiezas de cero cada 3 semanas, ya que si no sonsigues un mínimo de 200 puntos no tendrás derecho a recibir comisiones en metálico, solo consigues un descuento en los productos que hayas comprado, bien sea para tu consumo personal o para tus amigas.

Otro factor que no me gusta nada es que se basa en el autoconsumo de productos, por lo que entras en «la carrera de la rata», para cobrar comisiones tienes que gastar dinero hasta que llegues a los 200 puntos.

Tener que autoconsumir todos los meses para poder obtener comisiones es algo negativo desde el punto de vista de crecimiento del negocio, por lo que solo podrás crecer si construyes una red de socios y clientes todos los meses para poder ganar comisiones de las ventas.

✔️Vender los productos Oriflame.

Te conviertes en una pura vendedora y es exactamente igual que lo anterior, pero en este caso tienes que vender los productos a amigas, familiares o bien desde tu tienda online con tu propio enlace de socia.

Cada 3 semanas empiezas de cero y solo obtines el porcentaje de descuento entre el precio venta al público de cada producto y el precio que tu pagas aplicado el descuento.

Lo peor de todo es que los ingresos residuales no existen, ya que si un mes no vendes nada, no cobras nada.

✔️ Ganar recomendando.Crea tu propio equipo

La creación de tu propia red de vendedores de productos Oriflame es el único punto positivo que encuentro y te lo explicaré más adelante cuando hable del plan de compensación.

Oriflame Redes

😡Negativo(3/10)

3/10

➡️ 4- Oriflame, ¿tiene un sistema probado de formación para sus asociados?

Para redactar este artículo he investigado en Google y Youtube.

Lo que me he encontrado son m,uchas páginas de distrubuidoras de Oriflame de todo el mundo y en algunos casos con informaciones contradictorias respecto al plan de compensación y el como empezar.

En Youtube pasa alfo similar, cada distribuidora te intenta vender la oportunidad de negocio a su manera pero sin un criterio único.

Lo que hecho en falta es una información oficial desde la páagina web, ya que en dicha página no hacen referencia en ningún momento al plan de compensación.

Oriflame Formación

😶Aceptable(6/10)

6/10

Oriflame, Opinion Final

Estamos hablando de un gigante dentro del marketing multinivel, con más de 50 años operando y con reconocida solvencia.

Así que si quieres ser una vendedora pura y dura, tener la obligación de autoconsumir todos los meses y todos los meses empezar de cero…¡ADELANTE!

Así que haciendo una media de los 4 factores que he analizado, la puntuación es de 7.25 sobre10, 👍

Oriflame Opinión

😀Positivo(7.25/10)

7.25/10

Lo que menos me ha gustado de Oriflame

Hay varios factores que no me gustan nada del sistema de trabajos de Oriflame y que pueden ser determiantes para conseguir tu éxito

👉 Hay una competencia feroz en internet de las distintas distribuidoras, por lo que la gran mayoría de tus ventas la tendrás que hacer personalmente.

👉 No son productos exclusivos de venta de las distribuidoras, por ejemplo en amazon puedes encontrar todos los productos de Oriflame en algunos casos con descuentos superiores a los que tu obtienes con distribuidora.

En la mayoría de los casos los gastos de envío están incluidos independientemente del importe del pedido.

👉 Si quieres obtener ingresos todos los meses, tienes un pedido mínimo que tendrás que hacer para empezar a recibir ingresos, aunque si no llegas al pedido mínimo se te mantienen los descuentos por compra.

Como oportunidad de negocio real para:

✔️Conseguir la independencia financiera.

✔️Tener más tiempo para disfrutar de tu familia.

✔️Tener unos ingresos residuales todos los meses.

Estudia bien el proyecto y quizás no sea lo que estás buscando.

Lo peor de todo entrarás en una dinámica, como cualquier vendedor, de conseguir ventas todos los meses para poder cobrar comisiones y casi con seguridad abandonarás el negocio, como el 95% de las personas que ingresan en cualquier negocio multinivel, en cuanto no hayas podido conseguir las metas marcadas en un par de meses.

Espero no haberte desilusionado en tu idea construir tu propio negocio online, lo que es importante es elegir la empresa de redes de mercadeo correcta y por desgracia Oriflame Cosmetics no la veo como oportunidad de negocio real, pero…

✅ Si quieres construir tu propia empresa de la mano de una empresa solvente.

✅ Si no quieres tener la presión de tener que tirarte a la calle todos  los días para conseguir ventas.

✅ Si quieres recibir ingresos residuales todos los meses por algo que hiciste una sola vez.

✅ Si quieres formar parte de un equipo con un sistema de formación probado con garantía de éxito.

Te recomiendo que conciertes una reunión online conmigo en donde descubrirás la forma más fácil de conseguir tus objetivos tanto personales como laborales en muy poco tiempo.

Oriflame Opiniones Negativas.

Es increíble a la vez que satisfactorio como una empresa con más de 50 años en el mercado y operando en más de 60 países no tenga prácticamente opiniones negativas de antiguas distribuidoras.

Es algo muy positivo ya que demuestra que lo que dice lo cumple.

Pero…

Hay muchas distribuidoras en su afán de hacer ventas sea como sea que venden los PRODUCTOS COMO TOTALMENTE NATURALES Y NO ES CIERTO

A diferencia de los productos de Rigana, Oriflame incorpora muchos conservantes, siliconas y productos químicos que haces que sus productos no sean totalmente naturales.

Pero rompiendo una lanza a favor de la marca, este problema no es de Oriflame, es de algunas distribuidoras.

¿Es Oriflame una buena oportunidad de negocio en 2022?

Si te gustan las ventas y el mundo de la cosmética… ADELANTE. 

Pero…

Si no quieres tener la presión de tener que vender todos los meses y quieres tener ingresos residuales de por vida… NO

Como oportunidad de negocio a largo plazo, no te la recomiendo, te vas a quemar teniendo que vender una cantidad de productos mínima al mes e implicar a nuevos distribuidores para obtener muy poco beneficio en el mejor de los casos. 

Así que si quieres conocer otro modelo de negocio en donde no se requiere autoconsumo, ventas mínimas y en donde no hay que comprar ni vender nada, pulsa el botón de abajo y te lo cuento al detalle.👇👇👇👇

👉Si has llegado hasta aquí, ¡GRACIAS!

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y crees que también puede interesar a tus contactos. Te agradecería lo compartieras en tus redes sociales.😉

empresarioindependiente perfil bajo

Paco Martínez

Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es

Consultor SEO, diseñador WEB , experto en prospectar en modo automático.

Últimas entradas del blog de noticias de MLM

faberlic-opiniones-espana

Faberlic Opiniones 2022

Faberlic es una empresa de origen Ruso fundada en 1997.

Aunque no fue hasta el año 2003 cuando comenzó su expansión internacional por todo el mundo.

En la actualidad está presente en más de 42 paises y tienen oficinas físicas en 20 paises.

Comenzó su expansión en España en enero de 2020, por lo que seguramente no habrás encontrado muchas distribuidoras de la marca.

Leer más»
BECARIO-MARKETING-MULTINIVEL

El Becario, un ejemplo a seguir para descubrir como reinventarte a partir de los 50 años

➡️ ¿Quieres er mi becario en mi equipo de Marketing Multinivel?,
Se ofrece:
✅ Iincorporación inmediata en multinacional con 30 años en el sector.
✅ Libertad de horarios. Tu decides el tiempo que quieres dedicarle a tu propio negocio.
✅ Retribución ilimitada en fuención de tu capacidad de trabajo
⛔ No se requiere experiencia ni conocimientos previos.
✅ Imprescindible entusiasmo, persistencia y ganas de trabajar.
¿Hablamos?

Leer más»
la flor de la abundancia estafa piramidal

Flor de la Abundancia, renace la estafa en 2022

La «flor de la abundancia» es una cadena de “inversión” o “ahorro” que se hace por niveles y pide a los nuevos participantes una cuota de entrada; además, les pide invitar a sus amigos con la promesa de que así multiplicarán su inversión.
El punto clave para que este sistema se mantenga, es que requiere seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta que llega un momento en que se vuelven insostenible, y al romperse la cadena, quienes aportaron dinero, no pueden recuperarlo

Leer más»
ringana empresasa

Ringana Opiniones 2022

Ringana es una empresa Austrica fundada en 1996, ¡Casi 25 años, Genial!.

Desde sus inicios y hasta el día de hoy mantiene su filosofía de fabricar productos cosméticos de belleza y cuidado de la piel, con un concepto de frescor único, ingredientes puros y 100% naturales.

Ringana tiene una facturación anual de más de 160 millones de euros, más de 4.000 empleados directos y cerca de 90.000 distribuidores autónomos por todo el mundo.

Casi 25 años en el mercado nos ofrece mucha confianza, por lo que mi opinión de Ringana es positiva, ¡saben lo que hacen!

Leer más»
racionalidad-motivacion

¿ Cual es la causa para tener una vida de éxito o fracaso?

👉Seguro que muchas veces te habrás preguntado como Amancio Ortega ha llegado a ser uno de los hombres más ricos del mundo o Bill Gates, Jeff Bezos, etc. 👉Todos ellos tienen una cosa en común han sido inconformistas e irracionales y aunque no te lo creas comenzaron de CERO en un pequeño taller, portal o negocio.

Leer más»

Suscríbete a mi boletín de noticias, consejos y trucos que puedes aplicar en tu negocio de marketing multinivel

Tranquilo, solo te mandaré cosas y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL

Por último…

Me gustaría conocer tu opinión

¿Eras distribuidora de Oriflame?, si es así ¿podrías compartir tu experiencia?

¿Eres consumidora de los productos de Oriflame?, ¿son tan buenos como dicen?

Te leo en los comentarios.

Un abrazo.

¿Quieres conocer una oportunidad de necocio real, en donde no tienes que comprar nada y puedes conseguir unos ingresos pasivos todos los meses?

Si quieres tomar acción, dale clic al botón de abajo y reserva una reunión conmigo, te explicaré como puedes cambiar tu vida, si de verdad tienes un PORQUÉ que te motive.

Cambia tu forma de pensar, ¡haz que las cosas sucedan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: No copies contenidos, ¡Se un poco original!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad