fabula bill gates y la periodista

Es una mañana calurosa de agosto y por fin me he decidido a terminar la página de inicio de esta web (llevo varios meses postergando este trabajo).

Pero de pronto me ha saltado un mensaje de uno de los grupos de whastapp que pertenezco con una historia que no he podido resistir la tentación de leerla e investigar por la red si realmente era cierta esta historia tan singular.

Después de algunos minutos de investigación no llego a ninguna conclusión sobre su veracidad pero lo que más me ha impactado es el mensaje de fondo que estas cuatro líneas trasmiten.

Es por este motivo por lo que yo la titulo…

La fábula de Bill Gates y la periodista.

Según un relato de Sylvain Saurel en Medium en una entrevista que se le estaba realizando a Bill Gates, este le hizo una oferta al entrevistador.

fabula-bill-gates-y-periodistaBill Gates le entregó un cheque a una periodista diciéndole que anotara la cantidad de dinero que quisiera.

Ella respondió ofendida:

′′Señor Bill Gates, no hablo de eso.

Le pregunté cuál es el secreto de su éxito.»

Él le entregó el cheque nuevamente, pero ella se negó a aceptarlo.

Bill Gates le dijo: “Es tu última oportunidad, tómalo y ponle la cantidad quieras”.

Ella no aceptó. Entonces Bill Gates rompió el cheque y le dijo:

′′El secreto de mi éxito es que no pierdo ninguna oportunidad como tú acabas de hacerlo.»

Si tuvieras la filosofía de ver las situaciones y las propuestas como oportunidades, podrías haberte convertido en la periodista más rica del mundo…
La diferencia entre tú y yo, es que yo veo oportunidades en todo y tú viste todo, menos una oportunidad.”

P.D.Lo llamo fábula  y me da igual que sea verdad o mentira ya que de todas estas historias se pueden sacar conclusiones y aprendizajes que nos pueden servir para cualquier situación que nos encontremos en la vida diaria.

Molareja que nos trasmite Bill Gates

No des la espalda a las oportunidades que se te presentan.

Detrás de cada una hay una historia, un proyecto y quien sabe si tu OPORTUNIDAD para cambiar tu forma de vida.

Escucha, investiga de fuentes oficiales y después decide.

Y tu, ¿ qué tipo de persona eres?

Si eres del tipo de gente conformista, dispuesta a pasar el resto de tu vida quejandote pero sin tomar acción para cambiar las cosas.

Te deseo suerte, aunque sea con el convencimiento que nunca vas a tener una vida exitosa y tarde o temprano te darás cuenta.

En cambio si…

Eres de las personas que ven oportunidades o que están abiertos a descubrir otras formas de ganar dinero, tiempo y calidad de vida.

No te voy a ofrecer un cheque en blanco, ¡ojalá pudiera!, 

Te invito a que agendes una reunión conmigo, te mostraré el proyecto que estoy desarrollando y después es tuya la decisión.

Últimas entradas del blog de MLM

¿Qué es ACN?

¿Qué es ACN?

¿Qué es ACN?Contenidos de esta entrada1 ¿Qué es ACN?1.1 Qué es ACN y por qué es un lujo pertenecer a esta compañía de MLM1.2 ¿Qué es ACN para un empresario independiente de éxito.?1.3 Últimas entradas del blog de MLM En esta ocasión os voy a hablar de algo que me sorprendió de la reunión de

Leer más»
Evento Mike Cupisz ESPAÑA 2021

Mike Cupisz, vicepresidente y cofundador de ACN visita España

Mike Cupisz, vicepresidente y cofundador de ACN visita España Mike Cupisz, Vicepresidente y cofundador de ACN-American Communications Network- reinicia su sesiones de formación de liderazgo tras el parón motivado por la pandemia. Del 2 al 9 de octubre de 2021, comienza una gira por España y más concretamente en Santander, Alicante y Madrid. Va a

Leer más»
CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO PROPIO ONLINE

CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO PROPIO ONLINE

Cómo emprender un negocio propio onlineContenidos de esta entrada1 Cómo emprender un negocio propio online1.1 1. Entender por qué iniciar un negocio online es una gran idea1.2 2. Iniciar un negocio en Internet1.3 3. ALGUNOS MODELOS DE NEGOCIOS QUE HAN DEMOSTRASDO SUS RESULTADOS1.4 Dropshipping: Vender productos físicos sin stock.1.5 3. UN MINDSET DE GANADOR1.6 Últimas

Leer más»

Suscríbete a mi boletín de noticias, consejos y trucos que puedes aplicar en tu negocio de marketing multinivel

Tranquilo, solo te mandaré cosas y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL

Por último

Me gustaría saber tu opinión sobre la historia que te he contado.

  • ¿Sabes si es verdadera?
  • ¿Tu eres caza oportunidades o te conformas con lo que tienes?
  • ¿Conoces otras historias similares?

Te leo en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No copies contenidos, ¡Se un poco original!
Ir arriba