Vamos a ver por qué esta metodología es tan popular y lleva funcionando durante tantos años salvo en la prospección de nuevos contactos para nuestro negocio de marketing multinivel y, previsiblemente, funcionará durante muchos más.

email-marketingDEFINICIÓN DE EMAIL MARKETING

Es la estrategia que te hace convertir suscriptores o potenciales prospectos en socios de tu equipo a través del email, como su nombre indica.

En líneas generales consiste en la promoción de productos, servicios y contenidos a través del email para generar prospectos a corto, medio y largo plazo.

Te ayuda a:

  • Posicionarte, convirtiéndote en la referencia de contenidos de tu temática.
  • Generar una relación más íntima con tu audiencia que en otros canales, como las redes sociales.

Además, es la única estrategia que te permite tener tu propio público sin depender de (casi) ninguna herramienta.

Sí que utilizarás herramientas como Mailchimp , Active Campaign o systeme.io ( es la que yo utilizo), que te servirán para tus campañas de email marketing, pero la lista de contactos es tuya y puedes utilizarlos para hacer publicidad, por ejemplo.

¿Te has parado por un momento a pensar qué pasaría si mañana te cerraran la cuenta de Instagram, facebook o cualquier otra red social?

Pues que siempre te quedaría esa lista de suscriptores.

¿Y por qué es tan interesante el email marketing para tu negocio de marketing multinivel?

tendencias-clave-que-marcaran-el-email-marketing-en-2021Te voy a dar una serie de datos, para que lo entiendas:

  • Tienes un montón de estudios que avalan el uso del email marketing, pero más allá de eso, lo importante del email marketing es que vas a tener una audiencia que te escucha y que te responde.
  • “Una persona abre, de media, entre 6 y 20 veces al día su bandeja de correo” (Lifehack).
  • “Por cada euro invertido en email marketing puedes esperar un retorno de 44 euros” (Campaign Monitor).
  • “Los consumidores creen que es más probable que sigan usando el email antes que Facebook, Twitter o la televisión por cable dentro de 10 años”.
  • “El 73% de los expertos en marketing valoraron el ROI del email como bueno o excelente” (SaleCycle).

Tienes un montón de estudios que avalan el uso del email marketing, pero más allá de eso, lo importante del email marketing es que vas a tener una audiencia que te escucha y que te responde.

  • Personal: es lo más parecido a una conversación uno a uno, siempre y cuando escribas de forma conversacional.
  • Escalable: inicialmente supone el mismo trabajo escribir un email para una lista de 100 personas que para una de 100.000.
  • Permite segmentar con facilidad: puedes dividir la audiencia en categorías, enviar emails diferentes a cada grupo de personas, crear secuencias diferentes dependiendo del punto de entrada de cada suscriptor, etc.
  • Fácil de medir: analizar una estrategia de email marketing es sencillo debido a la facilidad para encontrar las métricas clave, lo cual le diferencia de la publicidad o de las redes sociales.

¿QUIÉN PUEDE USAR EL EMAIL MARKETING?

El 99% de los negocios que existen.

El email marketing funciona para todo tipo de prospectos, dentistas, clínicas de salud, entrenadores personales, expertos en marketing digital, networker que pertenecen a algúna empresa de mlm, gimnasios, tiendas online, escuelas de formación, coaches, arquitectos, academias de música y profesionales de todo tipo (copywriters, diseñadores, community managers, abogados…).

No importa si el negocio es físico u online, el email marketing es efectivo en ambas modalidades.

El EMAIL MARKETING ES UNA ESTRATEGIA QUE NO ENVEJECE

Han intentado “matar” el email marketing decenas de veces, pero siempre se mantiene.

Es el medio de comunicación más popular para generar prospectos cualificados a través de Internet y el sitio ideal para generar una verdadera relación uno a uno porque, al final, el cliente te responde.

👉Si has llegado hasta aquí, ¡GRACIAS!

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y crees que también puede interesar a tus contactos. Te agradecería lo compartieras en tus redes sociales.😉

Últimas entradas del blog de MLM

faberlic-opiniones-espana

Faberlic Opiniones 2022

Faberlic es una empresa de origen Ruso fundada en 1997.

Aunque no fue hasta el año 2003 cuando comenzó su expansión internacional por todo el mundo.

En la actualidad está presente en más de 42 paises y tienen oficinas físicas en 20 paises.

Comenzó su expansión en España en enero de 2020, por lo que seguramente no habrás encontrado muchas distribuidoras de la marca.

Leer más»
Oriflame España Opiniones

Oriflame Opiniones 2022

Fundada en 1967, Oriflame es una empresa de belleza que vende directamente en más de 60 países.

Su amplia cartera de productos de belleza suecos, innovadores e inspirados en la naturaleza se comercializa a través de aproximadamente 3 millones de Consultores Oriflame independientes,

Oriflame genera unas ventas anuales de alrededor de 1.200 millones de euros.

Leer más»
BECARIO-MARKETING-MULTINIVEL

El Becario, un ejemplo a seguir para descubrir como reinventarte a partir de los 50 años

➡️ ¿Quieres er mi becario en mi equipo de Marketing Multinivel?,
Se ofrece:
✅ Iincorporación inmediata en multinacional con 30 años en el sector.
✅ Libertad de horarios. Tu decides el tiempo que quieres dedicarle a tu propio negocio.
✅ Retribución ilimitada en fuención de tu capacidad de trabajo
⛔ No se requiere experiencia ni conocimientos previos.
✅ Imprescindible entusiasmo, persistencia y ganas de trabajar.
¿Hablamos?

Leer más»
la flor de la abundancia estafa piramidal

Flor de la Abundancia, renace la estafa en 2022

La «flor de la abundancia» es una cadena de “inversión” o “ahorro” que se hace por niveles y pide a los nuevos participantes una cuota de entrada; además, les pide invitar a sus amigos con la promesa de que así multiplicarán su inversión.
El punto clave para que este sistema se mantenga, es que requiere seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta que llega un momento en que se vuelven insostenible, y al romperse la cadena, quienes aportaron dinero, no pueden recuperarlo

Leer más»
ringana empresasa

Ringana Opiniones 2022

Ringana es una empresa Austrica fundada en 1996, ¡Casi 25 años, Genial!.

Desde sus inicios y hasta el día de hoy mantiene su filosofía de fabricar productos cosméticos de belleza y cuidado de la piel, con un concepto de frescor único, ingredientes puros y 100% naturales.

Ringana tiene una facturación anual de más de 160 millones de euros, más de 4.000 empleados directos y cerca de 90.000 distribuidores autónomos por todo el mundo.

Casi 25 años en el mercado nos ofrece mucha confianza, por lo que mi opinión de Ringana es positiva, ¡saben lo que hacen!

Leer más»

Suscríbete a mi boletín de noticias, consejos y trucos que puedes aplicar en tu negocio de marketing multinivel

Tranquilo, solo te mandaré cosas y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL

Por último…

Me gustaría conocer tu opinión y si lo estás aplicando en tu negocio.

Te leo en los comentarios.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: No copies contenidos, ¡Se un poco original!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad