Una vez más no me puedo resistir a escribir sobre una historia que ha relatado Merlí en la serie del mismo nombre que puedes encontrar en Amazon Prime Video y que te recomiendo ver
El cuento de la vaca es aparentemente es una historia muy cruel pero te hará reflexionar sobre tu situación actual y de cómo salir de ella.
El Cuento de la Vaca, el Samurai y qué tiene que ver todo esto con el Marketing Multinivel
Cuenta la leyenda que un maestro samurai paseaba por un bosque con su fiel aprendiz, de repente vio a lo lejos junto a un precipicio una casa de aspecto pobre, y tomó la decisión de hacer una breve visita esa casa casi en ruinas y de muy mal aspecto.
A lo largo de la caminata le mencionó al aprendiz sobre el valor de hacer visitas, conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que obtenemos de estas vivencias. Llegando a la casa constató la pobreza del lugar: Un matrimonio con 4 hijos, vestidos con ropas sucias, rasgadas y sin ningún tipo de calzado para protegerse los pies.; más que un lugar donde vivir la vivienda era poco más que un cobertizo de madera para guardar el ganado.
Se aproximó al cabeza de familia y le preguntó: “En este sitio tan aislado en donde no hay trabajo ni posibilidad de hacer negocios con nadie cercano, ¿ cómo podéis sobrevivir?
El señor respondió: “maestro, no nos podemos quejar, tenemos una vaca que da suficiente leche todos los días para poder alimentar a mi familia y comerciar con lo que nos sobrar.
Parte de la leche la vendemos o lo intercambiamos por otros alimentos y ropas en la aldea vecina y con la otra parte producimos quesos, cuajada, etcétera., para nuestro consumo. De esta forma es como vamos sobreviviendo.”
El maestro Samurai agradeció la información, contempló el paraje por un rato, se despidió y se alejó lentamente.
A mitad de camino, se acercó a su fiel discípulo y con voz firme le ordenó:
“Busca la vaca, llévala al precipicio que hay ahí enfrente y empújala hasta que caiga y después asegúrate que ha muerto.”
El joven discípulo, espantado, miró al maestro y le respondió que la vaca era lo único que tenía esa humilde familia para sobrevivir. El maestro permaneció mirándolo a los ojos… el estudiante cabizbajo se dirigió a llevar a cabo la orden.
Sin que nadie lo viera, empujó la vaca por el precipicio y la vio fallecer. Aquella escena quedó grabada en la memoria de ese chico a lo largo de más de 4 años.
A mitad de camino, se acercó a su fiel discípulo y con voz firme le ordenó:
“Busca la vaca, llévala al precipicio que hay ahí enfrente y empújala hasta que caiga y después asegúrate que ha muerto.”
El joven discípulo, espantado, miró al maestro y le respondió que la vaca era lo único que tenía esa humilde familia para sobrevivir. El maestro permaneció mirándolo a los ojos… el estudiante cabizbajo se dirigió a llevar a cabo la orden.
Sin que nadie lo viera, empujó la vaca por el precipicio y la vio fallecer. Aquella escena quedó grabada en la memoria de ese chico a lo largo de más de 4 años.
Pasaron los años y un día, el discípulo no podía soportar la culpa y tomó la decisión de renunciar a todo lo cual había aprendido para volver al lugar y confesar lo que hizo por orden de su maestro, pedirles disculpas y ayudarlos en todo lo que pudiera.
De esta forma lo hizo. Mientras se aproximaba a la casa por un camino que el no recordaba, veía todo bastante bello, árboles floridos, una bella vivienda con un automóvil en la puerta y 5 chicos jugando en el jardín.
El discípulo se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia hubiese tenido que vender lo poco que le quedó para sobrevivir.
Aceleró el paso y cuando llego a la casa fue recibido por un hombre bastante alegre y muy agradable.
El discípulo preguntó por la familia que vivía ahí hacia unos años. El señor le respondió que ellos vivían en esa casa desde hacía más de 20 años.
Espantado, el discípulo entró corriendo en la vivienda y confirmó que era la misma familia que pasó a ver hacia 4 años con su maestro.
Elogió el sitio y le preguntó al cabeza de familia (el propietario de la vaca):
“¿Cómo hizo para mejorar este sitio y conseguir esta forma de vida?”
El hombre entusiasmado con una sonrisa en los labios le respondió:
“Hace años teníamos una vaca, que era nuestra fuente de ingresos, pero cayó inexplicablemente por aquel precipicio y murió».
De repente el cielo se nos cayó encima, al principio lo pasamos muy mal, no sabíamos que hacer e incluso pensamos en vender esta casa y marcharnos a otro lugar.
Al final mi mujer y yo no armamos de valor y decidimos hacer otras cosas y desarrollar otras capacidades que no sabíamos que teníamos.
Parece mentira pero gracias a la muerte de la vaca alcanzamos la prosperidad, éxito y riquezas que puedes ver ahora.”
Moraleja que nos trasmite el Cuento de la Vaca y el Samurái
El miedo a no ser lo suficientemente bueno puede impedirnos totalmente desarrollar todo nuestro potencial.
Si has tenido miedo de arriesgarte o de hacer algo único por culpa de estos miedos…
¡Entonces AHORA ES TU OPORTUNIDAD!
Tienes todo lo que hace falta dentro de ti para ser grande. No dejes que nadie te diga lo contrario.
Tira la vaca que tienes dentro y arriésgate para alcanzar tus sueños.
«Todos tenemos una vaca que nos está limitando nuestras acciones para conseguir lograr el éxito en nuestra vida.»
Y ahora sigamos con los aprendizajes de la fábula….
¿Qué simboliza la vaca en la familia pobre?
En medio de esa pobreza esta familia contaba con una posesión: una vaca.
Una vaca que con la escasa leche que producía, alimentaba a aquella familia con el poco alimento de algún valor nutricional.
Pero más importante aún, esta vaca era la única posesión material de valor con que contaba la familia.
Desde mi punto de vista la vaca representa el conformismo a seguir como estamos ¡Aunque estemos mal!
Nos agarramos a un clavo ardiendo por el miedo a caernos, por miedo a enfrentarnos a nuestros jefes, por miedo al qué dirán.
Cierra los ojos y visualiza tu vida sin una vaca que te limite….
Y tu, ¿ qué vaca tienes dentro que te impide hacer realidad tus sueños?
Espero que si has llegado hasta aquí ya hayas pensado qué aspectos de tu vida diaria te están limitando.
➡️Puede que estés desarrollando un trabajo en donde te sientes explotado con muchas horas de dedicación y un sueldo muy bajo.
➡️Puede que seas un empresario exitoso pero que no tienes tiempo para dedicárselo a tu familia.
➡️Quizás tengas el convencimiento que lo que tienes es lo que hay y que no se puede cambiar.
➡️Quizás estés soportando una situación familiar complicada y no tomas acción por el miedo a no conseguir salir adelante por tí mismx.
La única manera de descubrir los talentos que hay dentro de ti es arriesgarse y atreverse a tirar la vaca que hay dentro de ti y arriesgarse a descubrir otras formas de conseguir tus sueños.
Si te arriesgas, un día encontrarás la prosperidad, pero…
No te limites. No permitas que nadie te diga lo que tienes que hacer.
👉Te aseguro que puedes hacer cualquier cosa si tu confianza es lo suficientemente alta y te acompañas de personas que buscan lo mismo que tu.
Así que si estás en uno o varios de estos supuestos…
- Si estás cansado de depender de terceros.
- Te encuentras en una situación complicada laboralmente.
- Quieres construir tu plan de pensiones para cuando llegue el momento.
- Si estás dispuesto a dedicar 6 horas a la semana para desarrollar tu propio negocio.
- Estás dispuesto a dejarte enseñar.
- Estás contento con tu trabajo pero no quieres tener «todos los huevos en la misma cesta».
Agenda una reunión online conmigo y te mostraré lo que estoy haciendo y cómo puedes duplicarlo fácilmente.
¿Qué tiene que ver el cuento de la vaca con el Marketing Multinivel?
Estamos en una situación económica a nivel mundial muy complicada.
Las colas del paro son interminables, con la subida del IPC, facturas de luz y gas desorbitadas, lo sueldos actuales no llegan para conseguir un nivel de vida «aceptable».
Cada día cierran más empresas y como consecuencia los empleados tienen que recurrir a otras formas de generar ingresos.
¿Y qué mejor forma hay de solucionar este problema que ser tu propio jefe, gestionando tu propio negocio sin depender de nadie?
El Marketing Multinivel es el negocio del siglo XXI, y te aseguro que al igual que en Estados Unidos y muchos países europeos, en España y resto del mundo será la solución para todos aquellas personas que quieren cambiar su forma de vida, tener más ingresos sin depender de nadie y disponer de más tiempo para disfrutarlo con su familia.
👉Si has llegado hasta aquí, ¡GRACIAS!
Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y crees que también puede interesar a tus contactos. Te agradecería lo compartieras en tus redes sociales.😉
Paco Martínez
Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es/ensayo
Consultor SEO, diseñador WEB , experto en prospectar en modo automático.
Últimas entradas del blog de MLM
Descarga este ebook ¡GRATIS! y ...
Suscríbete a mi boletín de noticias, consejos y trucos que para hacer despegar tu negocio de Network Marketing.
Tranquilo, solo te mandaré sistemas, estrategias y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL
Por último
Me gustaría saber tu opinión sobre la historia que te he contado.
- ¿Estás dispuesto a tirar la vaca que te está limitando tus sueños?
- Lo has intentado alguna vez y no lo has conseguido?
- ¿Conoces otras historias similares?
Te leo en los comentarios.
¡Hasta pronto!