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QUÉ ES EL EMAIL MARKETING Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE en este año 2024 para hacer crecer tu negocio de marketing multinivel.

Vamos a ver por qué esta metodología es tan popular y lleva funcionando durante tantos años salvo en la prospección de nuevos contactos para nuestro negocio de marketing multinivel y, previsiblemente, funcionará durante muchos más.

email-marketingDEFINICIÓN DE EMAIL MARKETING

Es la estrategia que te hace convertir suscriptores o potenciales prospectos en socios de tu equipo a través del email, como su nombre indica.

En líneas generales consiste en la promoción de productos, servicios y contenidos a través del email para generar prospectos a corto, medio y largo plazo.

Te ayuda a:

  • Posicionarte, convirtiéndote en la referencia de contenidos de tu temática.
  • Generar una relación más íntima con tu audiencia que en otros canales, como las redes sociales.

Además, es la única estrategia que te permite tener tu propio público sin depender de (casi) ninguna herramienta.

Sí que utilizarás herramientas como Mailchimp , Active Campaign o MailerLite ( es la que yo utilizo), que te servirán para tus campañas de email marketing, pero la lista de contactos es tuya y puedes utilizarlos para hacer publicidad, por ejemplo.

¿Te has parado por un momento a pensar qué pasaría si mañana te cerraran la cuenta de Instagram, facebook o cualquier otra red social?

Pues que siempre te quedaría esa lista de suscriptores.

¿Y por qué es tan interesante el email marketing para tu negocio de marketing multinivel?

tendencias-clave-que-marcaran-el-email-marketing-en-2021Te voy a dar una serie de datos, para que lo entiendas:

  • Tienes un montón de estudios que avalan el uso del email marketing, pero más allá de eso, lo importante del email marketing es que vas a tener una audiencia que te escucha y que te responde.
  • “Una persona abre, de media, entre 6 y 20 veces al día su bandeja de correo” (Lifehack).
  • “Por cada euro invertido en email marketing puedes esperar un retorno de 44 euros” (Campaign Monitor).
  • “Los consumidores creen que es más probable que sigan usando el email antes que Facebook, Twitter o la televisión por cable dentro de 10 años”.
  • “El 73% de los expertos en marketing valoraron el ROI del email como bueno o excelente” (SaleCycle).

Tienes un montón de estudios que avalan el uso del email marketing, pero más allá de eso, lo importante del email marketing es que vas a tener una audiencia que te escucha y que te responde.

  • Personal: es lo más parecido a una conversación uno a uno, siempre y cuando escribas de forma conversacional.
  • Escalable: inicialmente supone el mismo trabajo escribir un email para una lista de 100 personas que para una de 100.000.
  • Permite segmentar con facilidad: puedes dividir la audiencia en categorías, enviar emails diferentes a cada grupo de personas, crear secuencias diferentes dependiendo del punto de entrada de cada suscriptor, etc.
  • Fácil de medir: analizar una estrategia de email marketing es sencillo debido a la facilidad para encontrar las métricas clave, lo cual le diferencia de la publicidad o de las redes sociales.

¿QUIÉN PUEDE USAR EL EMAIL MARKETING?

El 99% de los negocios que existen.

El email marketing funciona para todo tipo de prospectos, dentistas, clínicas de salud, entrenadores personales, expertos en marketing digital, networker que pertenecen a alguna empresa de mlm, gimnasios, tiendas online, escuelas de formación, coaches, arquitectos, academias de música y profesionales de todo tipo (copywriters, diseñadores, community managers, abogados…).

No importa si el negocio es físico u online, el email marketing es efectivo en ambas modalidades.

El EMAIL MARKETING ES UNA ESTRATEGIA QUE NO ENVEJECE

Han intentado “matar” el email marketing decenas de veces, pero siempre se mantiene.

Es el medio de comunicación más popular para generar prospectos cualificados a través de Internet y el sitio ideal para generar una verdadera relación uno a uno porque, al final, el cliente te responde.

Así que si no sabes cómo hacer crecer tu negocio y quieres conseguir prospectos cualificados de forma automática concierta una reunión conmigo  y te explicaré al detalle cómo lo puedes hacer.

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Paco Martínez

Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es/ensayo

Consultor SEO, diseñador WEB , experto en prospectar en modo automático.

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