El futuro del marketing multinivel para los próximos 10 años

No soy adivino pero voy a hacer una predicción para los próximos 10 años.

El futuro del marketing multinivelLas empresas de venta directa, marketing multinivel, marketing relacional también llamadas redes de mercadeo tal y como las describe Robert Kiyosaki en su bestseller  “El negocio del siglo XXI” de obligada lectura para entender en profundidad este tipo de actividad van a revolucionar el mundo de los negocios.

Mientras eso ocurre habrá burlas, críticas y ataques, pero la situación actual de pandemia, crisis económica, etc unido a que más del 50% de las compras se realizan online está provocando que las empresas tradicionales empezarán a copiarnos el sistema y eso revolucionará el modelo de comercio tradicional completamente.

¿Cómo sé que va a pasar esto?

Porque como dijo Confucio

“Basta conocer nuestro pasado para ver el futuro”

Breve historia del marketing multinivel también llamado MLM (Multi Level Marketing)

Solo basta con recordar un poco la historia de los primeros precursores de este tipo de industria y nos daremos cuenta que prácticamente todo lo que hicieron los pioneros del marketing multinivel sigue vigente en la actualidad.

En 1886 por ejemplo cuando el mundo empezaba a ajustarse a los cambios de la revolución industrial un visionario emprendedor de nueva york- llamado David H. Mcconnell se dio cuenta que miles de personas perdían su trabajo y acudían a la forma más antigua de ganarse la vida vender lo que encontraran.

Pero toda esta gente carecía de alguna estructura que le ayudara a ganar más de lo necesario para sobrevivir así que pensó que sería una gran idea crear una estructura de venta que facilitará la labor y a la vez ofreciera múltiples beneficios a quienes promovieron sus productos.

Avon y El futuro del marketing multinivel para los próximos 10 añosAsí fue como nació California Perfume Company origen de la actual AVON desde 1939 y con ella toda la filosofía de venta directa que hoy conocemos.

Este cambio radical de apostar más por la gente en vez de por la maquinaria produjo críticas y burlas y muchas empresas dudaron de su efectividad algo que a día de hoy se ha demostrado que la venta directa es uno de los mejores sistemas como empresa.

Unos años más tarde cuando Mary Kay Ash  optó por dar una oportunidad de igualdad a las mujeres que normalmente se veían relegadas al cuidado del hogar e incluso hubo gente que no entendía este sistema y se produjeron actos vandálicos, amenazas y altercados, afortunadamente hoy todos sabemos que esa igualdad es lo correcto.

Cuando Carl Rehnborg creó los productos multivitamínicos y su empresa California Vitamins encontró mucha resistencia por eso creó también el sistema de multinivel tal y como lo conocemos hoy.

En la actualidad millones de personas consumen algún complejo vitamínico todos los días.

Realmente el producto no es lo único importante en el marketing multinivel, se fomenta la figura de liderazgo, formar un equipo de empresarios independientes y enseñarlos a que dupliquen lo que tú haces para que así también se conviertan en líderes.

Los super alimentos, los detergentes y limpiadores naturales y ecológicos, los productos para adelgazar y llevar una alimentación más saludable todos esos conceptos y muchos más iniciaron o tomaron impulso gracias a la venta directa más allá de los productos.

Conceptos cómo…

  • Generar un sistema para que millones de personas puedan emprender sin arriesgar todo su capital (ahorros, casas, préstamos, etc).
  • La idea de trabajar en profundidad el desarrollo personal de tu equipo de empresarios independientes para que sean más felices, prósperos y puedan conseguir su libertad financiera a la vez que puedan disfrutar libremente de su tiempo es de lo más común hoy en día.

Pero eran conceptos raros y criticados hace décadas cuando comenzaron a aplicarse en nuestra industria es por eso que debemos estar profundamente agradecidos con los precursores del MLM, esos locos valientes que veían una forma diferente de hacer las cosas y se mantuvieron firmes a pesar de la adversidad.

De bien nacido es ser agradecido y a aquellos que fueron criticados o atacados y siguieron adelante con sus ideas de cambio es a los que debemos dar las gracias por haber luchado por un modelo de negocio increíble que está salvando de la ruina a muchas familias en la actualidad.

Quizás sea porque nuestro modelo de negocio depende de la recomendación de boca en boca ( a mi me gusta más llamarlo boca-oreja), que siempre estamos buscando formas nuevas de innovar y/o sorprender no lo sé, lo que sí sé es la historia de lo que hoy en día llamamos marketing multinivel está llena de vidas inspiradoras de gente valiente que hizo una diferencia y por eso sé que nuestro futuro será igual.

  • No sé si cambiaremos completamente el sistema actual pero sé que vamos a contribuir en gran medida a hacerlo.
  • No sé cómo ayudaremos a millones de familias a mejorar su vida pero lo que SÏ sé es que lo vamos a hacer.
  • Por último no sé si seguiremos siendo criticados y tendremos que demostrar que nuestro modelo de negocio funciona y nuestro compromiso pero eso también sé que lo haremos así ha sido siempre.

Mientras tanto yo seguiré creando mi red de mercadeo y seguiré ayudando a todo el que quiera aprender un modelo de negocio justo, rentable y colaborativo.

Últimas entradas del blog de MLM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad