No soy adivino pero voy a hacer una predicción para los próximos 10 años.

El futuro del marketing multinivelLas empresas de venta directa, marketing multinivel, marketing relacional también llamadas redes de mercadeo tal y como las describe Robert Kiyosaki en su bestseller  “El negocio del siglo XXI” de obligada lectura para entender en profundidad este tipo de actividad van a revolucionar el mundo de los negocios.

Mientras eso ocurre habrá burlas, críticas y ataques, pero la situación actual de pandemia, crisis económica, etc unido a que más del 50% de las compras se realizan online está provocando que las empresas tradicionales empezarán a copiarnos el sistema y eso revolucionará el modelo de comercio tradicional completamente.

¿Cómo sé que va a pasar esto?

Porque como dijo Confucio

“Basta conocer nuestro pasado para ver el futuro”

Breve historia del marketing multinivel también llamado MLM (Multi Level Marketing)

Solo basta con recordar un poco la historia de los primeros precursores de este tipo de industria y nos daremos cuenta que prácticamente todo lo que hicieron los pioneros del marketing multinivel sigue vigente en la actualidad.

En 1886 por ejemplo cuando el mundo empezaba a ajustarse a los cambios de la revolución industrial un visionario emprendedor de nueva york- llamado David H. Mcconnell se dio cuenta que miles de personas perdían su trabajo y acudían a la forma más antigua de ganarse la vida vender lo que encontraran.

Pero toda esta gente carecía de alguna estructura que le ayudara a ganar más de lo necesario para sobrevivir así que pensó que sería una gran idea crear una estructura de venta que facilitará la labor y a la vez ofreciera múltiples beneficios a quienes promovieron sus productos.

Avon y El futuro del marketing multinivel para los próximos 10 añosAsí fue como nació California Perfume Company origen de la actual AVON desde 1939 y con ella toda la filosofía de venta directa que hoy conocemos.

Este cambio radical de apostar más por la gente en vez de por la maquinaria produjo críticas y burlas y muchas empresas dudaron de su efectividad algo que a día de hoy se ha demostrado que la venta directa es uno de los mejores sistemas como empresa.

Unos años más tarde cuando Mary Kay Ash  optó por dar una oportunidad de igualdad a las mujeres que normalmente se veían relegadas al cuidado del hogar e incluso hubo gente que no entendía este sistema y se produjeron actos vandálicos, amenazas y altercados, afortunadamente hoy todos sabemos que esa igualdad es lo correcto.

Cuando Carl Rehnborg creó los productos multivitamínicos y su empresa California Vitamins encontró mucha resistencia por eso creó también el sistema de multinivel tal y como lo conocemos hoy.

En la actualidad millones de personas consumen algún complejo vitamínico todos los días.

Realmente el producto no es lo único importante en el marketing multinivel, se fomenta la figura de liderazgo, formar un equipo de empresarios independientes y enseñarlos a que dupliquen lo que tú haces para que así también se conviertan en líderes.

Los super alimentos, los detergentes y limpiadores naturales y ecológicos, los productos para adelgazar y llevar una alimentación más saludable todos esos conceptos y muchos más iniciaron o tomaron impulso gracias a la venta directa más allá de los productos.

Conceptos cómo…

  • Generar un sistema para que millones de personas puedan emprender sin arriesgar todo su capital (ahorros, casas, préstamos, etc).
  • La idea de trabajar en profundidad el desarrollo personal de tu equipo de empresarios independientes para que sean más felices, prósperos y puedan conseguir su libertad financiera a la vez que puedan disfrutar libremente de su tiempo es de lo más común hoy en día.

Pero eran conceptos raros y criticados hace décadas cuando comenzaron a aplicarse en nuestra industria es por eso que debemos estar profundamente agradecidos con los precursores del MLM, esos locos valientes que veían una forma diferente de hacer las cosas y se mantuvieron firmes a pesar de la adversidad.

De bien nacido es ser agradecido y a aquellos que fueron criticados o atacados y siguieron adelante con sus ideas de cambio es a los que debemos dar las gracias por haber luchado por un modelo de negocio increíble que está salvando de la ruina a muchas familias en la actualidad.

Quizás sea porque nuestro modelo de negocio depende de la recomendación de boca en boca ( a mi me gusta más llamarlo boca-oreja), que siempre estamos buscando formas nuevas de innovar y/o sorprender no lo sé, lo que sí sé es la historia de lo que hoy en día llamamos marketing multinivel está llena de vidas inspiradoras de gente valiente que hizo una diferencia y por eso sé que nuestro futuro será igual.

  • No sé si cambiaremos completamente el sistema actual pero sé que vamos a contribuir en gran medida a hacerlo.
  • No sé cómo ayudaremos a millones de familias a mejorar su vida pero lo que SÏ sé es que lo vamos a hacer.
  • Por último no sé si seguiremos siendo criticados y tendremos que demostrar que nuestro modelo de negocio funciona y nuestro compromiso pero eso también sé que lo haremos así ha sido siempre.

Mientras tanto yo seguiré creando mi red de mercadeo y seguiré ayudando a todo el que quiera aprender un modelo de negocio justo, rentable y colaborativo.

¿Quieres saber más de mi proyecto MLM?

Estaré encantado de mostrarte el proyecto que estoy desarrollando desde hace varios años que me ha llevado a conseguir la libertad financiera para toda mi familia.

Últimas entradas del blog de MLM

BECARIO MARKETING MULTINIVEL

El Becario, un ejemplo a seguir para descubrir como reinventarte a partir de los 50 años

➡️ ¿Quieres er mi becario en mi equipo de Marketing Multinivel?,
Se ofrece:
✅ Iincorporación inmediata en multinacional con 30 años en el sector.
✅ Libertad de horarios. Tu decides el tiempo que quieres dedicarle a tu propio negocio.
✅ Retribución ilimitada en fuención de tu capacidad de trabajo
⛔ No se requiere experiencia ni conocimientos previos.
✅ Imprescindible entusiasmo, persistencia y ganas de trabajar.
¿Hablamos?

Leer más»
la flor de la abundancia estafa piramidal

Flor de la Abundancia, renace la estafa en 2022

La «flor de la abundancia» es una cadena de “inversión” o “ahorro” que se hace por niveles y pide a los nuevos participantes una cuota de entrada; además, les pide invitar a sus amigos con la promesa de que así multiplicarán su inversión.
El punto clave para que este sistema se mantenga, es que requiere seguir captando dinero de nuevos “inversionistas”, hasta que llega un momento en que se vuelven insostenible, y al romperse la cadena, quienes aportaron dinero, no pueden recuperarlo

Leer más»
Cómo tomar la mejor decisión

La regla a seguir antes de tomar una decisión

Jeff Bezos fue el que hizo famoso este modelo mental de toma de decisiones.
Para Jeff Bezos, se trata de la de la regla esencial a seguir antes de decidir si una cuestión es importante o no.
👉Si funciona, ¡perfecto! adelante con ello.
❌ Y si no funciona, a otra cosa.
A él le funcionó esta forma de pensar.
👉 Tenía un trabajo perfecto en Wall Street, un excelente jefe, una vida exitosa y estable.

Leer más»
ringana empresasa

Ringana Opiniones 2022

Ringana es una empresa Austrica fundada en 1996, ¡Casi 25 años, Genial!.

Desde sus inicios y hasta el día de hoy mantiene su filosofía de fabricar productos cosméticos de belleza y cuidado de la piel, con un concepto de frescor único, ingredientes puros y 100% naturales.

Ringana tiene una facturación anual de más de 160 millones de euros, más de 4.000 empleados directos y cerca de 90.000 distribuidores autónomos por todo el mundo.

Casi 25 años en el mercado nos ofrece mucha confianza, por lo que mi opinión de Ringana es positiva, ¡saben lo que hacen!

Leer más»
racionalidad-motivacion

¿ Cual es la causa para tener una vida de éxito o fracaso?

👉Seguro que muchas veces te habrás preguntado como Amancio Ortega ha llegado a ser uno de los hombres más ricos del mundo o Bill Gates, Jeff Bezos, etc. 👉Todos ellos tienen una cosa en común han sido inconformistas e irracionales y aunque no te lo creas comenzaron de CERO en un pequeño taller, portal o negocio.

Leer más»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No copies contenidos, ¡Se un poco original!