como salir de tu zona de confort¿Te sientes seguro, cómodo y protegido con tu vida actual?

¿No buscas crecimiento o desarrollo personal?

¿Te encuentras atrapado en la zona de confort?

En este post te comparto 6 consejos o recomendaciones para salir de este estado.

En algún momento todos hemos quedado atrapados en esa zona donde todo es rutina, aburrimiento, sin retos, donde tu trabajo no te motiva pero no quieres o no sabes cómo hacer cosas nuevas para cambiarlo.

El tiempo pasa y todo es aburrido, entras en la rutina diaria en donde «solo vives para trabajar»(con suerte que tengas trabajo)

Si es así, quizá no lo sepas pero te encuentras atrapado en tu zona de confort.

¿Qué es la zona de confort?

6 consejos para salir de tu zona de confortEs un lugar cómodo donde te sientes seguro, relajado y con confianza pero sin darte cuenta estar ahí te limita a innovar, crecer y desarrollarte personalmente para tener la oportunidad de descubrir, aprender y conseguir nuevos retos.

El miedo de salir de nuestra zona de confort es tan real que muchísimos de nosotros por el miedo al qué dirán no nos atrevemos a perseguir nuestros objetivos, nuestros sueños.

Nos quedamos con ese nudito en la garganta.

Con el tiempo nos damos cuenta de que simplemente está en nosotros salir o hacer algo que otro no hizo, descubrir por uno mismo muchísimas experiencias.

Te presento 6 consejos que debes aplicar para salir de tu zona de confort.

1️⃣ No pierdas el tiempo, planifica lo que vas a hacer en tu día a día.

El tiempo es de las pocas cosas que es igual para todo el mundo, el día tiene 24 horas y tienes que aprovecharlo, pasa muy rápido.

Hazte un programa las actividades a realizar durante el día e invierte tu tiempo adecuadamente.

Clasifica esas actividades por importancia y realiza la más importante a primera hora del día.

Al final del día haz una revisión del tiempo perdido tontamente y libérate de esas actividades que te contaminan o te aprisionan.

2️⃣ Enfréntate a tus miedos.

El miedo es una emoción que no podemos evitar pero que a la vez es necesaria para nuestro crecimiento y supervivencia.

zona de confortAlgunos temores son comprensibles pero hay otros que son injustificados y obstaculizan tu crecimiento.

La mayoría de las personas prefieren tener miedo de lograr esos sueños que tienen en mente para no enfrentarse a un posible fracaso.

Algunos pasan su tiempo quejándose en su zona de confort en lugar de arriesgarse para lograr esos propósitos en su vida.

Superando el miedo, es posible llevar a cabo una idea, proyecto, objetivo o sueño y te aseguro que lograrlo da una enorme satisfacción.

Puede que te salga bien o puede que no salga como lo planeaste, todo depende de tu perspectiva, pero siempre obtendrás aprendizajes, conocimientos que se convertirán en experiencias, y también te ayudarán a desarrollarte como persona.

3️⃣ Ten confianza en ti mismo.

6 consejos para salir de tu zona de confortTen claro una cosa…

Lo que quieres conseguir pero te da miedo intentarlo y no haces nada, otros lo harán por ti.

Tienes que tener confianza en ti mismo y en tu potencial, ten claro tu porqué, lo que estás buscando y para lo que lo deseas.

Es muy importante fíjar tus metas o sueños y plasmarlos en un papel.

Y te digo que en un papel, escrito a mano para que siempre lo tengas visible y cuando te sientas decaído, falto de moral, vas a tirar la toalla…

Revisa tu lista de metas, recuerda tu porqué y cuáles son tus objetivos.

No tengas miedo al fracaso, “el NO forma parte del crecimiento personal”, inténtalo tantas veces como sea necesario, los errores son experiencias que hay que vivir y nos ayudan a alcanzar las metas.

4️⃣ Haz cosas que nunca has hecho.

6 consejos para salir de tu zona de confortHaz diferentes actividades, rompe la rutina diaria, ve a algún lugar por la tarde, haz cosas diferentes.

Hay una frase que me gusta mucho que dice…

“Si quieres conseguir resultados diferentes, tendrás que hacer cosas diferentes”

Agrega emoción, energía y pasión, disfruta de las situaciones que no estaban en tus planes, piensa de manera diferente a como lo haces habitualmente.

Esto te ayudará a definir tu personalidad y recordar cosas que quizás ya hayas olvidado.

5️⃣ Deseo de independencia y por qué no, la independencia financiera.

Si quieres liberarte de la zona de confort es porque te sientes atrapado al entrar allí.

El precio de esa seguridad es a menudo nuestra falsa libertad, nos limita en acción, pensamiento, opinión, etc.

6 consejos para salir de tu zona de confortTodos somos capaces de hacer cosas diferentes y no debes desperdiciar la oportunidad de disfrutar de esa experiencia.

Salir de su zona de confort requiere determinación y preparación para descubrir comportamientos, costumbres y manías que no contribuyen a tu crecimiento personal.

Tenemos que experimentar cosas nuevas, aprovechar al máximo nuestro potencial y no tener miedo de experimentar cosas nuevas.

6️⃣ Amplia tu círculo de amistades.

6 consejos para salir de tu zona de confortAmpliar tu círculo de amigos (y no me refiero a los falsos amigos en las redes sociales), te va a proporcionar una red de apoyo para conocer otros puntos de vista, actividades, opiniones, etc.

Según algunos estudios realizados en la Universidad de Flinders en Australia, tener amigo ayuda a vivir más tiempo, a mantener tu cerebro más sano y a reducir tu nivel de estrés ya que cuando tengas un problema serio siempre podrás recurrir a ellos para hablar del tema.

Por otra parte debes alejarte de esos amigos que siempre te están poniendo “palos en la rueda”, esos amigos que no te aportan nada a nivel personal y/o profesional.

Si te has decidido a salir de tu zona de confort y quieres iniciar una nueva vida para tener más tiempo y libertad....Estoy seguro que te puedo ayudar.

Sal de tu zona de confort, ¡No te arrepentirás!

➡️ Sigue estos fáciles consejos y verás como casi sin darte cuenta saldrás de tu zona de confort y serás capaz de afrontar retos nuevos, te sentirás mejor tanto física como anímicamente y nada te detendrá.

👉Si has llegado hasta aquí, ¡GRACIAS!

Si te ha parecido interesante el contenido de este artículo y crees que también puede interesar a tus contactos. Te agradecería lo compartieras en tus redes sociales.😉

Descarga este ebook ¡GRATIS! y ...

ebook 3d

Suscríbete a mi boletín de noticias, consejos y trucos que para automatizar tu negocio de marketing multinivel

Tranquilo, solo te mandaré sistemas, estrategias y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: No copies contenidos, ¡Se un poco original!

¡ Consigue tu Ebook Gratis !

Con este ebook vas a aprender las claves para atraer miles de prospectos cualificados a tu negocio de Marketing Multinivel de manera automática.

Una vez te suscribas, recibirás consejos, herramientas y formaciones para automatizar todo el proceso de prospección.

ODIO el spam. Tu correo está 100% seguro.

Recuerda que te enviaré un correo de confirmación.

Si NO lo recibes revisa tu carpeta de spam

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad