La regla a seguir antes de tomar una decisión
Jeff Bezos fue el que hizo famoso este modelo mental de toma de decisiones.
Lo recomendó a diestra y siniestra.
Para Jeff Bezos, se trata de la de la regla esencial a seguir antes de decidir si una cuestión es importante o no.
👉Si funciona, ¡perfecto! adelante con ello.
❌ Y si no funciona, a otra cosa.
A él le funcionó esta forma de pensar.
👉 Tenía un trabajo perfecto en Wall Street, un excelente jefe, una vida exitosa y estable.
Pero una idea le revoloteó por la mente: vender libros por Internet.
Eran los comienzos de la era digital y todo estaba por descubrirse y probarse.
¿Debía arriesgar lo que tenía e intentar un nuevo tipo de negocio del que nadie sabía nada?
👉 Buscó opiniones, consejos.
👉 Investigó.
Nadie sabía nada.
Nadie podía predecir si se trataba de una buena decisión o no.
Solo lo decidió la idea de que, si no lo intentaba, al cabo del tiempo se arrepentiría.
Imaginarse a los 80 años lamentando no haberse animado a probar algo nuevo, hizo la diferencia.
Decidió que iba evitar el omitir hacer algo y arrepentirse después.
¡Su guía iba a ser minimizar la lista de arrepentimientos!
Bezos había descubierto un nuevo marco de referencia para tomar decisiones:
La minimización del arrepentimiento.
Una guía para las decisiones
En los negocios y en la vida personal siempre tenemos que tomar decisiones.
Hay pequeñas decisiones cotidianas que no afectan mayormente en un sentido o en otro la marcha de nuestros asuntos.
En cambio hay grandes decisiones que implican una inversión sustancial de tiempo y/o dinero, un cambio de vida o transformaciones mayores de cualquier índole.
¿Cómo saber cuál es la decisión adecuada?
La que traerá el éxito.
La que, por mal cálculo, no nos lleve a un seguro fracaso.
A veces, simplemente, como en el caso de Bezos, no se puede saber.
Pero lo que sí se puede saber es cómo nos sentiríamos si no decidiéramos hacer algo que, de resultar, nos beneficiaría enormemente.
¡Nos arrepentiríamos toda la vida de no haberlo decidido!
La pregunta que debemos entonces hacernos, frente a una decisión difícil, es si en el futuro nos arrepentiremos de no haberla tomado, si aún, frente a un posible fracaso, sentimos que tenemos una oportunidad y que debemos intentarlo.
No hay mayor fracaso que las decisiones que omitimos tomar y que nos hubieran conducido al éxito.
El secreto para que este marco funcione adecuadamente es utilizarlo en las decisiones que implican un fuerte deseo de concreción.
En aquellas decisiones donde el éxito nos produciría la mayor satisfacción.
Y en las cuales el dolor por un eventual fracaso, sería menor que el arrepentimiento por haber dejado escapar una ocasión única.
Precauciones que debemos tener cuando tomamos decisiones importantes.
Es importante estar alerta a una mala utilización de este marco.
No se trata de usarlo para justificar caprichos o situaciones en las que, con una reflexión mayor, advertimos un peligro de pérdida o fracaso.
Tampoco de usarlo para decidir sobre algo confuso o acerca de lo que carecemos de suficiente información.
Por otra parte, decidir algo por sí o por no, no liquida el problema.
Hay que esforzarse también para que nuestra decisión tenga éxito, sirviéndonos de todos nuestros conocimientos y capacidades.
👉 Evitando los sabotajes por incompetencia.
👉 Eliminando los riesgos tanto cuánto sea posible.
👉 Las medidas de éxito o fracaso que acompañen una decisión u otra, las ganancias y pérdidas, deben quedarnos bien claras.
Tan claras como el nivel de arrepentimiento que podríamos sentir en el futuro.
Así es como Jeff Bezos construyó el imperio de Amazon, apostando por una idea y un sueño, dejando atrás la posición cómoda que tenía en su antiguo trabajo y tomando las precauciones necesarias para dar importancia a lo que tiene importancia.
Y por qué te estoy contando esta historia….
En muchas de las reuniones online que tengo con mis prospectos una de las preocupaciones que tienen es la inseguridad de comenzar un negocio nuevo.
No saber si vas a ser capaz de lograr tus objetivos y el miedo a fracasar.
Solo te puedo decir que el modelo de negocio que me gustaría presentarte no tiene ningun riesgo, es un negocio con un crecimiento ilimitado, en donde tu tomas tus propias decisiones pero nunca estarás solo.
Al igual que Jeff tienes que valorar si dejar pasar esta oportunidad de conocer una nueva forma de pensar y de vivir es lo sufucientemente fuerte para poder conseguir el éxito en tu vida familiar y financiera.
Así que piensa un poco en esto y si al final decides tener más información, agenda una reunión online y en menos de 30 minutos tendrás resueltas todas tus dudas.
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Tranquilo, solo te mandaré sistemas, estrategias y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL
Paco Martínez
Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es/ensayo
Consultor SEO, diseñador WEB , experto en prospectar en modo automático.