Los 7 pasos del marketing de atracción (Parte 1)
En este post te voy a contar el paso a paso para atraer más contactos cualificados, más prospectos, más ventas, más incorporaciones y, en definitiva, más dinero en efectivo en tu negocio.
Te voy a hablar de exactamente el mismo sistema de trabajo que me ha permitido incorporar en dos semanas a 5 personas a mi equipo y a las dos semanas incorporar a cuatro personas más. y así todos los meses hasta que tomé la decisión de incorporar a tan solo 5 personas al mes.
Te aseguro que vas a encontrar toda la información que necesitas para salir del atolladero donde estás y que te va a servir para cualquier compañía de multinivel o compañía de marketing de afiliados, para construir el negocio que habías soñado.
La realidad y la estadística oficial, dice que al menos el 90 por ciento de los distribuidores de Network Marketing no consiguen los ingresos suficientes para pagar su propio auto envío o los gastos mensuales de mantenimiento.
Yo considero que este es un problema muy serio y a mi me pasó al principio, pero también me di cuenta que no era mi culpa exclusivamente, estaba haciendo lo que me decían que hiciera.
Te han estado enseñando y contando que tenías que hacer cosas que hoy ya no funcionan.
Si estás harto de…
Perseguir, convencer, hablar con desconocidos, hacer reuniones en casa, molestar a amigos y ser rechazado una y otra vez…
Estás en el lugar adecuado.
Para todos estos problemas hay una solución y esto se llama marketing de atracción y es la forma de atraer prospectos interesados que si quieren comprarte tu producto o si quieren unirse a tu negocio.
El inbound marketing está genial y además te enseño a hacerlo para prospectar en muchísimos casos para hablar con personas, pero incluso cuando tú generas esa conversación inicial, debes de tener claro que la persona que tienes enfrente puede estar o está interesada. Si no, solamente vas a perder el tiempo.
Tienes que aprender a hablar con las personas más adecuadas que están preparadas para unirse a tu oportunidad o comprarte tu producto ahora.
Por tanto, en este post vamos a hablar de INBOUND Marketing.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El inbound marketing es atraer a tus prospectos con estrategias correctas de marketing que sí funcionan, y te voy a dar un plan claro de marketing que debes ejecutar todos los días para conseguir resultados.
Es sorprendente que en una empresa, en una industria que se llama network marketing, llena de empresarios, dueños, de empresas, de representantes, de distribuidores, no sepamos nada de marketing, no nos enseñan marketing
Y eso es lo que hace tan difícil que la gente genere ingresos en esta profesión y no ganen más allá de lo que supone si tenemos suerte el auto envío o cuota mensual.
Me he decidido a escribir este post que sé que te va a enseñar a atraer a contactos cualificados.
Lo tengo clarísimo y de esta forma vas a poder construir tu negocio mucho más rápido.
El plan de acción que ha permitido generar grandes líderes en Estados Unidos y que está permitiendo generar grandes líderes en Europa y España,
Este sistema solamente se basa en tres cosas..
- La primera, construir una audiencia.
Una audiencia que esté interesada en lo que tú tienes para ofrecerle
- En segundo lugar, cautivar a su audiencia o enamorarla como a mi me gusta decirle.
- Y tercer en lugar, vender a esa audiencia.
Vamos a hablar de este proceso durante varias entradas del blog, pero la realidad es la siguiente.
Desde hoy y hasta que tu negocio se haga grande( > 500 socios) vas a tener que estar todos los días, construyendo una audiencia, cautivando a esa audiencia y vendiéndo a esa audiencia.
Si haces esto, todos los días vas a transformar por completo tu negocio, te lo aseguro.
Estoy feliz de poder ofrecer esta estrategia que a mí me cambió la visión de mi negocio y además me cambió completamente mi forma de ver el network marketing y el marketing multinivel en si, y que ha hecho que esas personas que sí sigan esta estrategia consigan resultados a través del Network Marketing OnLine
Te aseguro que los resultados son impresionantes.
Pasonº1: Construye tu marca personal
Paso nº2: Definir tu audiencia.
Descubre la clave para multiplicar tus ventas.
Vamos a profundizar sobre el paso número dos:
Vamos a hablar de definir nuestra audiencia y esto es vital para tu negocio y quiero que lo comprendas muy bien.
Antes de comenzar a hacer crecer tu negocio tienes que tener muy claro a quién vas a hablar. Y esto es, a quién ayudas, a quién quieres ayudar y quién quiere ser y para quién.
Una pieza importantísima de tu estrategia de marketing de atracción es…
- ¿Quién eres tú?
- ¿Cuál es tu pasión?
- ¿Cuál es tu visión?
- ¿En qué grupo de personas quieres tener impacto?
Lo tienes que decidir antes de que comiences a hacer marketing.
Por ejemplo, si estas es una compañía de multinivel, de salud y de bienestar, tienes que decidir a qué grupo de personas quieres ayudar.
Puede ser gente que su pasión sea la comida orgánica o bien que la comida sea proveniente de comercio justo, o la salud intestinal o que le apasione hacer ejercicio o quieren solamente tener recetas saludables. Tienes que decidirlo.
También, puede ser que lo que te apasione sea el marketing, el emprendimiento, enseñar de marketing o incluso enseñar a conseguir tráfico y contactos cualificados.
Solamente eso. Y ?si!, si se puede combinar, pero debes decidir antes cuál quieres que sea tu marca y a quién quieres ayudar. Si prefieres servir a locos por la salud o a emprendedores.
Lo tienes que decidir.
Te invito a trabajar esto muy en serio y conseguir decidir cuál es tu verdadera pasión y así sacarle el mayor provecho a este método de los Siete pasos del marketing de atracción.
Ten en cuenta que tiene que estar alineada con tu forma de ser y de vivir.
No tendría sentido si eres un hombre de +45 años un poco obeso y descuidado físicamente, intentar triunfar en una empresa de MLM de belleza tipo Nushkin o Monat.🤣
Pregúntate cuál es el tema sobre el que te apasiona hablar porque te vas a pasar hablando de este tema todo el tiempo, te vas a tener que pasar creando contenido todo el tiempo. Si este tema te apasiona será súper fácil, pero si tomas la decisión de hablar de algo que no te interesa, vas a perder fuelle y vas a abandonar demasiado rápido.
Ten en cuenta una cosa, dependiendo de la compañía de marketing multinivel que selecciones para emprender tu negocio no podrás ayudar a todo el mundo..
Es imposible. Cuando hablas a todo el mundo no hablas a nadie. Tu mensaje se generaliza y es más difícil crear una relación de confianza con tu verdadero cliente.
Según vayas creciendo, vas a poder abrir horizontes, pero cuando empiezas, cuanto más específico seas, mejor te va a ir.
Paso nº3: Descubre como tener más influencia y vender más
Los problemas y retos a los que se enfrenta nuestra audiencia.
Una vez que hemos conseguido entender y definir el paso nº2, vamos a por el paso número 3.
Este paso es entender los retos más importantes a los que se enfrenta nuestro cliente ideal.
Como empresarios independientes deseamos ganar dinero, y para esto debemos solucionar los problemas de la gente.
La gente comprará nuestros productos o servicios para solucionar sus problemas, superar sus retos o conseguir los resultados que necesitan mejor, más rápido o más barato.
Si…
- ¿ Tienes que hacer un agujero? Pues Compras un taladro.
- ¿Quieres perder peso? Pues te pones a dieta y compras suplementos que te ayuden a conseguirlo más rápido.
- ¿ Te duele algo?, vas a la farmacia y compras ibuprofeno.
Idealmente, los productos o servicios que ofreces solucionan algún problema o reto que tiene tu cliente. Lo que necesitas ahora es dedicar tiempo a tu cliente y definir cuáles son los problemas, retos o dolores que tienen.
Qué es lo que necesitan solucionar y con qué les puedes ayudar.
Normalmente hay más de uno, pero algunos son más grandes que otros y otros más difícil de solucionar que otros.
Depende cuánto conozcas y comprendas a tu cliente ideal puedes hacer un listado enorme de problemas que tengan.
Tu próximo paso debe ser hacer una investigación mucho más profunda. Es más, te recomiendo investigar a los gurús que están en tu nicho, buscar autores, publicaciones, blogs, páginas webs, marcas e influencers de tu nicho de mercado.
Revisa todas sus publicaciones, libros, videos, blogs y enfócate en cuáles son los problemas en los que ellos se enfocan.
Cuáles son los post que tienen más repercusión, se comentan o incluso se comparten más.
Estos son trucos para saber qué es lo que el mercado necesita y quiere. Y estos son los temas en los que tú también te deberías enfocar. Incluso puedes ir mucho más allá. Enfócate en grupos de Facebook, foros, comunidades. Busca en páginas como Quora o incluso en LinkedIn.
Una vez que hayas trabajado sobre esto, tendrás 10, 20 o incluso un centenar de problemas sobre los que se está enfocando tu audiencia.
Ahora tienes un montón de ideas sobre los que puedes trabajar para tener conexión con tu cliente ideal.
Ahora quiero que hagas un paso más. Revisa tu lista e identifica los principales problemas que tenga tu público objetivo. No más de 2 a 5.
Estos son los problemas que no le van a dejar dormir a tu cliente y estos son los problemas que vas a tener que solucionar en tus campañas de marketing, textos, contenidos, publicaciones y ofertas.
Estos son los problemas que tienen los clientes y que puedes ayudar a solucionar.
Recuerda como emprendedor eres un solucionador de problemas y si haces estos ejercicios tienes el foco y la claridad para conseguirlo.
Este es el paso 3 de la fórmula de siete pasos de marketing de atracción. Entender los problemas de tu audiencia y ayudarles a solucionarlo.
👉Si has llegado hasta aquí, ¡GRACIAS!
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Paco Martínez
Networker y CEO Blog empresarioindependiente.es/ensayo
Consultor SEO, diseñador WEB , experto en prospectar en modo automático.
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Tranquilo, solo te mandaré sistemas, estrategias y experiencias que me están pasando en el crecimiento continuo que estoy experimentando como empresario independiente en este fantástico modelo de negocio llamado MARKETING MULTINIVEL